es.news
865

Neo cardenal contradice la ideología amazónica de Francisco

Hay 1.200 católicos, pero diez veces más chamanes en Mongolia, dijo el neocardenal de Ulan Bator, Giorgio Marengo, de 47 años, según escribe el 14 de junio el sitio web ReligionEnLibertad.com.

El chamanismo está protegido por la constitución de Mongolia. Marengo, un exorcista, es consciente de las conexiones entre el chamanismo y el satanismo.

Él recuerda “experiencias comunes de no cristianos que piden a los sacerdotes que los liberen del diablo”. Pero queda abierta la pregunta de cómo un exorcismo podría funcionar en alguien no bautizado. El mismo Marengo subraya que el “camino maestro” contra el demonio es la oración, la adoración eucarística y la veneración a la Virgen.

La postura de Marengo contra el chamanismo contradice el parágrafo 78 de Querida Amazonia, de Francisco: “No nos apresuremos en calificar de superstición o de paganismo algunas expresiones religiosas que surgen espontáneamente de la vida de los pueblos”.

Refiriéndose al chamanismo amazónico, Francisco insiste en que “el Espíritu Santo puede obrar en lo diferente” (n. 106) y que debemos aceptar “textos sagrados de otras religiones y comunidades religiosas” (n. 107).

#newsWglepvkknd