es.news
1125

Cardenal Pell: “No necesitamos otra Iglesia protestante”

El cardenal George Pell celebra su 80º cumpleaños el 8 de junio en Sidney (Australia), en medio de la cuarentena Covid.

En declaraciones a la KNA alemana, ha declarado que no tiene intención de completar la cuarentena en una habitación. Su tiempo de aislamiento solitario ha sido suficiente para él.

Hasta ahora ha tenido “una buena vida” y no se arrepiente ni ve “ningún error importante”. Desde el principio, dijo, decidió hacer lo que se le pedía, y básicamente lo he hecho en todos los grandes temas”. Para Pell hay “cierta seguridad” en eso y funcionó, dijo.

Después de la absolución por parte del Tribunal Supremo de Australia, dijo que volvía a ser libre y también que "públicamente" ya no era un condenado.

Para Pell, el bulo de los abusos no es el mayor de los problemas de la Iglesia: “La declinación numérica de las vocaciones, en los católicos practicantes, empezó mucho antes. Y continúa a pesar de la superación [del bulo de los abusos]”.

La llamada crisis de los abusos no requiere un replanteamiento completo de las estructuras de la Iglesia, subrayó: “Siguiendo la enseñanza de la Iglesia, no hemos pecado ni cometido grandes errores. Alguien que sigue la doctrina no está cometiendo abusos”.

Para Pell, está claro que no necesitamos “otra Iglesia protestante”, porque “los protestantes liberales están perdiendo miembros aún más rápido y más que nosotros”.

Señala que la ordenación de mujeres, la fornicación natural u homosexual, el adulterio y la Comunión para todos no son compatibles con la Tradición apostólica. Dice que las enseñanzas básicas de Cristo han perdurado durante 2000 años. Pell no ve ninguna posibilidad ni necesidad de cambiar esto.

Imagen: George, Pell © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsXbucsgnikp

kaoshispano1
Ya están pleneando las carceles para el que critique las fakeVACUNAS en Australia... y éste sigue con las coñetas romanas vaticanales...