es.news
6803

Francisco dice que “no hay que hacer de la liturgia un campo de batalla” - Y comienza la batalla

“Cuando la vida litúrgica es una bandera de división, ahí dentro está el olor del diablo, el engañador”, pontificó Francisco el 7 de mayo frente al anti-litúrgico Instituto Litúrgico Sant'Anselmo.

El Novus Ordo insiste en la ruptura entre lo viejo y lo nuevo. Para Francisco, es imposible adorar a Dios y “hacer de la liturgia un campo de batalla para cuestiones que no son esenciales”.

Después de haber dicho esto, empezó a sembrar la división litúrgica polemizando contra una “tentación de formalismo litúrgico”, dando a entender que en la vida hay que ser meticuloso mientras que al tratar con Dios hay que ser descuidado.

Un Francisco ideológico apuntó específicamente a “esos movimientos que intentan retroceder y negar el Vaticano II”. En realidad, nadie niega el Vaticano II, mientras que los realistas reconocen que ha fracasado y que ya no hay que rendirle culto.

El formalismo es para Francisco “algo sin vida, sin alegría”. Es una forma de describir el Novus Ordo si se añade “sin amor a Dios”.

En su ideología en blanco y negro, Francisco romantizó el desventurado Novus Ordo y, sustituyendo la realidad por la ideología, afirmó que permitía una “participación activa y fructífera” en la liturgia, “fortalecía la comunión” dentro de la Iglesia e “inspiraba la labor de evangelización”.

Es un hecho amargo que la Iglesia del Novus Ordo se está derrumbando frente a nuestros ojos.

Imagen: Vatican Media, #newsRhjobklbqw

Martín Gonzalo del Corazón de Jesús Bilotta
Lo segundo...
Tojeter
Quiere decir que dejará de atacar la Liturgia o que no la defendamos?
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
Fernando Martín López Avalos
Siempre he tenido una pregunta: ¿no hay algo mejor en lo que el Santo Padre pueda ocuparse que no sea atacar la Santa Misa Tradicional? En lo personal, con todo respeto, ¿en qué perjudicamos a la Iglesia? En muchas celebraciones del Novus Ordo se asiste a un sinfín de desmanes reformistas y sobre ello, nadie dice nada.More
Fernando Martín López Avalos

Siempre he tenido una pregunta: ¿no hay algo mejor en lo que el Santo Padre pueda ocuparse que no sea atacar la Santa Misa Tradicional? En lo personal, con todo respeto, ¿en qué perjudicamos a la Iglesia? En muchas celebraciones del Novus Ordo se asiste a un sinfín de desmanes reformistas y sobre ello, nadie dice nada.
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
FERNANDO MARTÍN LOPEZ AVALOS
Creo que se hacen comentarios superficiales por parte del Romano Pontífice; recomiendo la lectura de autores connotados como Christus vincit, de monseñor Athanasius Schneider. Hacer una crítica hacia la Santa Misa Romana revela una de dos situaciones: una tremenda ignorancia o, lo que es más grave, un amoldamiento de la Iglesia al mundo moderno. Muchos me han dicho …More
FERNANDO MARTÍN LOPEZ AVALOS

Creo que se hacen comentarios superficiales por parte del Romano Pontífice; recomiendo la lectura de autores connotados como Christus vincit, de monseñor Athanasius Schneider. Hacer una crítica hacia la Santa Misa Romana revela una de dos situaciones: una tremenda ignorancia o, lo que es más grave, un amoldamiento de la Iglesia al mundo moderno. Muchos me han dicho que no tiene sentido ir a una Misa que no le entienden. Efectivamente, no voy a la Santa Misa Romana para entenderla, sino para contemplar el Misterio de Cristo. El problema radica en que el espiritu moderno lo quiere entender todo, pero no tiene capacidad para contemplar los misterios porque vive sumergido en una corriente intelectualista que lo precipita en el abismo de la soberbia. Por otro lado, si lo que se trata es de montar un espectáculo, concedo la razón al Novus Ordo; pero, si lo que buscamos es adorar a Jesucristo, requerimos de ese espíritu de contemplación del que el mundo, incluyendo la mayoría del clero actual, adolece.
2 more comments from FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
El atacar no es la forma en que llegaremos a la verdad; requerimos de formación, de reflexión, de humildad. En lo personal, no tengo razones para atacar al Novus Ordo, sino que la estrategia es dar testimonio de lo que vivo en la Santa Misa Romana y, como dicen, lo demás vendrá por añadidura. Sin embargo, tampoco quiere decir esto que no replique, con respeto y argumentos …More
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS

El atacar no es la forma en que llegaremos a la verdad; requerimos de formación, de reflexión, de humildad. En lo personal, no tengo razones para atacar al Novus Ordo, sino que la estrategia es dar testimonio de lo que vivo en la Santa Misa Romana y, como dicen, lo demás vendrá por añadidura. Sin embargo, tampoco quiere decir esto que no replique, con respeto y argumentos a los ataques de los ignorantes o de quienes, de plano, la odian. Recuerdo a Chesteerton, quien decía que necesitábamos una Iglesia que moviera al mundo, no que se moviera con el mundo.
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS
Insisto: el Santo Padre debe ser prudente con sus comentarios; este Pontificado se ha caracterizado por un sinnúmero de dislates que, como es evidente, han desacreditado enormemente al Papado; el Romano Pontífice debe ser maestro en la verdad, no formular comentarios al calor de una pregunta de banqueta o verter su opinión. Debería ser muy cuidadoso con lo que dice …More
FERNANDO MARTÍN LÓPEZ AVALOS

Insisto: el Santo Padre debe ser prudente con sus comentarios; este Pontificado se ha caracterizado por un sinnúmero de dislates que, como es evidente, han desacreditado enormemente al Papado; el Romano Pontífice debe ser maestro en la verdad, no formular comentarios al calor de una pregunta de banqueta o verter su opinión. Debería ser muy cuidadoso con lo que dice porque, las más de las veces, ha generado una tremenda confusión en lugar de confirmar en la fe a la Iglesia.