Este fue el mayor sufrimiento físico de Jesús revelado a un santo del siglo XII. La pasión y muerte de Jesucristo es muy importante para la fe cristiana. Los cristianos han desarrollado muchas formas …Más
Este fue el mayor sufrimiento físico de Jesús revelado a un santo del siglo XII.

La pasión y muerte de Jesucristo es muy importante para la fe cristiana. Los cristianos han desarrollado muchas formas de meditar en esos eventos.

Una devoción particularmente interesante, pero poco conocida, es la de la herida en el hombro de Jesús.

La historia cuenta que, en el siglo XII, San Bernardo de Claraval estaba rezando y le preguntó a Jesús cuál había sido el mayor sufrimiento desconocido de su Pasión.

¡Y Jesús le respondió! Esto es lo que le dijo a San Bernardo:

“Yo tenia una llaga profundísima en el hombro sobre el cual cargue mi pesada cruz; esa llaga era la más dolorosa de todas. Los hombres no la conocen”.

Se cuenta que, con este conocimiento, San Bernardo habría compuesto la siguiente oración:

“Oh amado Jesús, manso Cordero de Dios, a pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora, te adoro y venero la llaga causada por el peso de vuestra cruz que abriendo vuestras carnes desnudo los huesos de vuestro hombro sagrado y de la cual vuestra Madre Dolorosa tanto se compadeció.

También yo, oh carísimo Jesús, me compadezco de Vos y desde el fondo de mi corazón te glorifico y te agradezco por esta llaga dolorosa de vuestro hombro en la que quisiste cargar vuestra cruz por mi salvación. Ah! por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de vuestra cruz, ruégote con mucha humildad, ten piedad de mí, pobre criatura pecadora, perdonad mis pecados y conducidme al cielo por el camino de la cruz”. Amén.

es.churchpop.com/…/este-fue-el-may…
Roberto Benavides
Cronología de Padre Pío
1887.-
Francisco Forgione nació el 25 de mayo en Pietrelcina, hijo de Grazio Forgione y María Josefina Di Nuncio.
1903.- Convencido de lo que sería su futuro, el 22 de enero viste el hábito capuchino.
1907.- El 27 de enero, Fray Pío emite la profesión de los votos perpetuos.
1910.- El 10 de agosto Fray Pío es consagrado sacerdote, poco después le comienzan unos …Más
Cronología de Padre Pío

1887.-
Francisco Forgione nació el 25 de mayo en Pietrelcina, hijo de Grazio Forgione y María Josefina Di Nuncio.

1903.- Convencido de lo que sería su futuro, el 22 de enero viste el hábito capuchino.

1907.- El 27 de enero, Fray Pío emite la profesión de los votos perpetuos.

1910.- El 10 de agosto Fray Pío es consagrado sacerdote, poco después le comienzan unos dolores en los brazos y en las piernas.

1911.- El 8 de septiembre el Padre Pío le confiesa a su director espiritual tener desde hace cerca de un año unos estigmas invisibles. En octubre es sometido a tratamiento médico.

1915.- El 10 de octubre revela a su director que todos los años sufre la coronación de espinas y la flagelación.

1918.- El 5 de agosto un misterioso personaje celestial traspasa el corazón de Padre Pío con una lanza haciéndole una herida sangrante.
El 20 de septiembre la visión se repite y se llenan de estigmas sus manos, su costado y sus piernas.

1919.- La noticia de sus estigmas se difunde y miles de peregrinos acuden a ver a Padre Pío. El 15 de mayo por primera vez un médico examina los estigmas.

1923.- El 27 de junio llega a San Juan Redondo la orden de que Padre Pío no celebre misas en público. El 25 de junio Padre Pío celebra una misa en privado, en la tarde una muchedumbre se acerca a él, un día después regresa a celebrar en la Iglesia.

1925.- Con las limosnas de los fieles, Padre Pío funda un hospital con 20 habitaciones, mismo que permanece abierto hasta 1938.

1940.- El 9 de junio Padre Pío inicia su “gran obra”, la Casa Refugio de los que sufren.

1956.- Con motivo del primer aniversario del hospital, Padre Pío profetiza un centro de estudio internacional, una casa para ancianos, un cenáculo para los ejercicios espirituales y el nacimiento de una “nueva milicia” al servicio de los enfermos.

1959.- El 25 de abril, Padre Pío enferma, el 6 de agosto la estatua de la Virgen de Fátima llega a San Juan Redondo y Padre Pío sana milagrosamente.

1968.- El 29 de marzo Padre Pío comienza a usar una silla de ruedas para moverse. El 22 de septiembre celebra su última misa. El 23 de septiembre muere.