Clicks574
es.news
2

Cumplir las reglas no ayudó: la policía militar irrumpe en una ceremonia de Confirmación

La policía militar brasileña irrumpió el 30 de noviembre en una ceremonia de Confirmación en Botuverá, en la arquidiócesis de Florianópolis (Brasil), aunque se observaron reglas muy estrictas a causa del Covid-19.

La ceremonia incluso fue trasladada de la iglesia a la sala parroquial, donde sólo se utilizó el 30% de la capacidad para el distanciamiento sanitario. Los asistentes utilizaron mascarillas y desinfectantes (ver foto).

Las autoridades civiles locales estuvieron de acuerdo con la Misa. Incluso visitaron la parroquia y ayudaron a arreglarla.

El arzobispo de Florianópolis, monseñor Wilson Jönck, explicó en una declaración datada el 1 de diciembre que repentinamente la policía consideró a la Misa un “evento social” y no un culto litúrgico, porque tuvo lugar en la sala.

“Si no se puede ver la diferencia entre una Misa y un baile de carnaval, hablar se vuelve difícil”, comentó Jonck. A pesare del raid policial, se pudo continuar con la ceremonia de Confirmación, pero se prohibió la distribución de la Comunión.

Imagen: Luan Jorge da Luz, #newsQjileckjji

kaoshispano1
paco1 jesuitas MUY CONTENTO de algo asi
jamacor