es.news
18234

Cardenal de la curia: Fin del celibato preocuparía a toda la Iglesia

Los desafíos en la región de la Amazonia son similares a los desafíos enfrentados en otras partes del mundo, dijo el 22 de octubre el cardenal Peter Turkson a EWTN (ver vídeo debajo).

Al hablar sobre los sacerdotes casados, Turkson pide una posición coherente de la Iglesia, “no solo en vistas de la Amazonia, sino en vistas de la Iglesia universal”.

Turkson, quien es de Ghana, comparó las situaciones en la Amazonia con las que vive la Iglesia en el Congo. En ambos casos, el acceso por ruta o por río y la comunicación es muy difícil.

#newsBgwgknrbza

04:35
MARIA TERESA VEGA OLVERA compartió esto
2
CARDENAL DE LA CURIA: FIN DEL CELIBATO PREOCUPARIA A TODA LA IGLESIA
vgg
Vg2: ferdinan2: ¿hay alguna otra forma más clara de decir a Dios SI cundo te llama para una misión como dice Jesús para trabajar en su mies?
ferdinan2
Yo pregunto: ¿por qué tanta obsesión por el sexo? ¿Es que piensan que fornicando serán mejores evangelizadores? ¿Es en la cama donde entenderán mejor la Palabra de Dios?
DEFENSA DE LA FE
LOS HOMOSEXUALES TIENEN MUCHO MAS PAREJAS QUE LOS HETEROSEXUALES. EL 28% TIENEN MAS DE MIL PAREJAS DIFERENTES EN SU VIDA EL 43% MAS DE 500 Y LOS HETEROSEXUALES TIENEN 7. Y LOS HETEROSEXUALES VIVEN 50% MAS AÑOS.
vgg
Vg2: Es verdad que el celibato es la señal más clara de una entrega por completo a Dios. Por ello el celibato, en nuestros sacerdotes, es algo indispensable. Es , sin duda, la contraseña que Dios pide al que le llama para su servicio. Por ello no creo que deba suprimirse.
adeste fideles
S.S. Paulo VI escribió: “No se puede asentir fácilmente a la idea de que con la abolición del celibato eclesiástico, crecerían considerablemente por este mero hecho, las vocaciones sagradas; la experiencia contemporánea de las Iglesias y de las comunidades eclesiales que permiten el matrimonio a sus ministros, parece testificar lo contrario. La causa de la disminución de las vocaciones sacerdotales …Más
S.S. Paulo VI escribió: “No se puede asentir fácilmente a la idea de que con la abolición del celibato eclesiástico, crecerían considerablemente por este mero hecho, las vocaciones sagradas; la experiencia contemporánea de las Iglesias y de las comunidades eclesiales que permiten el matrimonio a sus ministros, parece testificar lo contrario. La causa de la disminución de las vocaciones sacerdotales hay que buscarla en otra parte, principalmente, por ejemplo, en la pérdida del sentido de Dios y de lo sagrado en los individuos y en las familias y de la estima por la Iglesia como institución salvadora mediante la fe y los sacramentos”.
adeste fideles
✍️ Las iglesias ortodoxas manifiestan que a pesar de la autorización del matrimonio no aumentan las vocación (y en algunos casos disminuyen hasta la extinción).
draykp
Por si alguien no sabe. En las Iglesias Católicas Orientales, SI permiten la Ordenación Sacerdotal de hombres casados; claro estos no pueden aspirar a Obispos. Si tienen duda puede consultar el Catecismo de la Iglesia Católica. Por que luego creen que uno es algún especie de hereje. Donde si no se permite la Ordenación de hombres casados en el Rito Latino. (Al cual pertenecen la mayoría de los …Más
Por si alguien no sabe. En las Iglesias Católicas Orientales, SI permiten la Ordenación Sacerdotal de hombres casados; claro estos no pueden aspirar a Obispos. Si tienen duda puede consultar el Catecismo de la Iglesia Católica. Por que luego creen que uno es algún especie de hereje. Donde si no se permite la Ordenación de hombres casados en el Rito Latino. (Al cual pertenecen la mayoría de los católicos)
DEFENSA DE LA FE
HASTA LOS BERGOGLIANOS CUESTIONAN EL FIN DEL CELIBATO. ESTE ES DE LA FALSA iglesia Y AUN ASI LOS CUESTIONA.
AL MENOS SI NO LO APRUEBA NO SE VA A IR AL INFIERNO COMO LE REVELO NUESTRA MADRE A SANTA BRIGIDA. ESTE CARDENAL DEBE TENER UN POCO DE TEMOR DE DIOS.