Clicks450
Ana Luisa M.R
21

«La Iglesia de este tiempo necesita misioneros en las redes sociales, dar testimonio en los medios …

Actualizado 5 septiembre 2014

El jueves 4 de septiembre concluyó el Seminario de Comunicación para Obispos de la Región Bolivariana (Perú y Bolivia) que se lleva a cabo en Tarata Cochabamba, con el patrocinio del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y del CELAM.

La Iglesia en estos tiempos necesita tener misioneros en las redes sociales, buscando formar comunidades de fe que den testimonio con los medios y lenguajes actuales. No es posible seguir evangelizando a los que están dentro de la Iglesia cuando sabemos que existen millones de seres humanos principalmente jóvenes que no conocen a Dios y que están pidiendo a gritos que la Iglesia pueda acompañarlos desde su realidad. Los medios de comunicación en la Iglesia deben buscar dialogar con la gente, escucharlos, conocer sus necesidades y esperanzas, hoy la comunicación debe llevarnos a la comunión, de lo contrario la Iglesia no podrá evangelizar

Estos fueron algunos de los contenidos de los cuatro días de seminario, que inició el lunes pasado con una misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Oscar Aparicio y que reunió a obispos de Bolivia, Perú y Venezuela.

Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), dio inicio al Seminario de Comunicación para Obispos de la Región Bolivariana con la exposición del tema: “Comunicación al servicio de la comunión”. Mons. Celli resaltó que este espacio es un momento privilegiado para reflexionar juntos sobre la misión evangelizadora de la Iglesia.

Mons. Celli dijo que “la Iglesia existe para comunicar y anunciar el evangelio, con lenguajes distintos, ver como juntos podemos reflexionar el modo en el que debemos anunciar a Jesús, porque esta es la misión permanente en la iglesia, hacerlo hoy en esta realidad latinoamericana”.

El presidente de la PCCS recalcó la importancia de que los obispos reflexiones y aprendan, pues aunque tengan presente el evangelio en el corazón; sin embargo las tecnológicas de hoy tienen un lenguaje propio y es necesario entenderlo y saberlo utilizar.

“En el continente digital la iglesia debe emplear un lenguaje que el hombre y mujer debe entender, este es el momento nuestro, la tarea de estos seminarios es reflexionar sobre comunicación y ver cómo hacer para que el anuncio del evangelio pueda llegar a las periferias existenciales”.

El Papa Francisco utiliza el internet porque quiere estar en contacto con las personas", afirmó. "Y los obispos como pastores de la Iglesia deben tener sabiduría y audacia para llegar a la gente a través de estos medios, por tanto los los medios de comunicación de la Iglesia deben servir para dialogar con la gente, para conocer sus necesidades, sus dudas y esperanzas".

religionenlibertad.com/articulo.asp
lucecita777
lucecita777 likes this.
De los santos
Asi es, debemos evangelizar en los medios de comunicacion, pero no en Confusion, si no tal y como dice el evangelio, llamando las cosas por su nombre, el Pecado es pecado, y las posibilidades que tienen para recibir a Jesus en la Eucaristia son exigentes pero vale la pena,Testificando que esta ahi,porque es presencia real y para recibirlo hay que estar en gracia de Dios...hay que decirles o …More
Asi es, debemos evangelizar en los medios de comunicacion, pero no en Confusion, si no tal y como dice el evangelio, llamando las cosas por su nombre, el Pecado es pecado, y las posibilidades que tienen para recibir a Jesus en la Eucaristia son exigentes pero vale la pena,Testificando que esta ahi,porque es presencia real y para recibirlo hay que estar en gracia de Dios...hay que decirles o somos de Dios o somos del diablo..como estan las cosas ya estubo bueno de ser solo del diablo...hay que VOLVER HA DIOS...Arrepentidos verdaderamente y no ofenderlo mas.