es.news
31,1 mil

El papa Francisco ayudó a legalizar la eutanasia en Italia

Italia legalizó la eutanasia el 14 de diciembre. Según la nueva ley, los italianos pueden redactar “testamentos en vida” y rechazar tratamientos médicos que incluyen la hidratación y la nutrición. Los hospitales y los médicos serán obligados a colaborar.

En noviembre, el papa Francisco dijo a la Pontificia Academia para la Vida que las personas pueden negarse a un tratamiento médico que prolonga la vida, sin excluir la hidratación y la nutrición. Según La Repubblica el discurso de Francisco fue necesario “para derrumbar la última resistencia de algunos católicos y para convencer al menos a un grupo de ellos para dar su consentimiento” a la ley.

La Conferencia Episcopal Italiana no se pronunció contra la ley.

Imagen: © Lara Farhadi, CC BY-NC, #newsLhezegdgsw
Ulises Cortez
lo que me encanta de estas noticias es que me ayudan a identificar a los enemigos de Cristo y de su roca de manera mas resuma, más lean.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
¿Qué dijo el papa Francisco sobre la eutanasia?
17 Nov, 2017
En una carta, el Sumo Pontífice afirmó que “es moralmente lícito” renunciar a extender la vida cuando no se trata de “procurar la muerte”, sino que “se acepta no poder impedirla”.
El papa Francisco afirmó recientemente que la eutanasia “es siempre ilícita” pero admitió que “es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios …Más
¿Qué dijo el papa Francisco sobre la eutanasia?

17 Nov, 2017

En una carta, el Sumo Pontífice afirmó que “es moralmente lícito” renunciar a extender la vida cuando no se trata de “procurar la muerte”, sino que “se acepta no poder impedirla”.

El papa Francisco afirmó recientemente que la eutanasia “es siempre ilícita” pero admitió que “es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos” cuando resultan éticamente desproporcionados, informó la Santa Sede.

El papa realizó estas reflexiones en una carta enviada a los participantes del Encuentro Regional Europeo de la Asociación Médica Mundial, que se celebra entre el jueves y el viernes en el Vaticano y que está organizado por la Academia Pontifica para la Vida.

El papa citó la Declaración sobre la eutanasia del 5 de mayo de 1980 y aseguró que “es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido (como) proporcionalidad de las curaciones”.

Esta elección, justificó “asume responsablemente el límite de la condición humana mortal, en el momento en el cual se toma conciencia de no poder contrastarlo más”.

De esta manera, consideró, “no se quiere procurar la muerte”, sino que “se acepta no poder impedirla”.

“No activar medios desproporcionados o suspender su uso equivale a evitar el ensañamiento terapéutico” que tiene “un significado completamente diverso de la eutanasia, que es siempre ilícita, porque interrumpe la vida provocando la muerte”, subrayó.

En su mensaje, Jorge Bergoglio celebró que en los últimos años “la medicina ha desarrollado una mayor capacidad terapéutica, que ha permitido acabar con muchas enfermedades, mejorar la salud y prolongar el tiempo de la vida”.

Valoró que a la hora de atender a un paciente es necesario evaluar la “efectiva proporcionalidad” de los tratamientos que le son propuestos “en la situación concreta, renunciando cuando tal proporcionalidad sea reconocida como carente”.

Además, criticó que exista cada vez más una desigualdad terapéutica que está “presente en los países más ricos donde el acceso a las curas corre el riesgo de depender más de la disponibilidad económica de las personas que de las efectivas exigencias de curación”.

Finalmente, se refirió a los cuidados paliativos para justificar que si no se puede garantizar la curación de una enfermedad, se debe “cuidar siempre a la persona viviente: sin acortar nosotros su vida, pero sin ensañarse inútilmente contra su muerte”.

La medicina paliativa, concluyó, es “de gran importancia también en el plano cultural, empeñándose en combatir todo lo que hace el morir más angustiante y sufrido, es decir, el dolor y la soledad”.

www.argenticias.com/…/que-dijo-el-pap…
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Que manera de MANIPULAR toda información.