es.news
10616

Asesino sentenciado profesó votos en la prisión

Luigi, de 40 años, quien recibió una sentencia de 30 años por asesinato y ahora vive en una prisión, hizo sus votos privados de pobreza, castidad y obediencia el sábado, ante la presencia del obispo …Más
Luigi, de 40 años, quien recibió una sentencia de 30 años por asesinato y ahora vive en una prisión, hizo sus votos privados de pobreza, castidad y obediencia el sábado, ante la presencia del obispo de Reggio Emilia, monseñor Massimo Camisasca.
Camisasca dijo a Avvenire, el diario pro-homosexual de la Conferencia Episcopal Italiana, que Luigi era un monaguillo que quería ser sacerdote. Sus amigos solían llamarle “Don Luigi” [Padre Aloisio].
Después, el alcohol la cocaína y la violencia arruinaron su vida. Bajo la influencia de las drogas mató a un hombre.
En prisión se convirtió, se hizo lector en la Misa y comenzó a rezar y estudiar. El año pasado comenzó a escribirse con monseñor Camisasca.
Imagen: © Steve Mays, CC BY, #newsHcirjhakdu
adeste fideles
“Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.”
adeste fideles
Carta Testamento Espiritual de un asesino arrepentido, Alessandro Serenelli quien una vez concluida su condena profesó votos www.google.com.mx/…/asesino-a-santa…
adeste fideles
✍🏻“ Sobre el proceso de discernimiento, monseñor Camisasca explicó que “se habría debido esperar a que saliera de la cárcel, pero fue el padre Daniele quien sugirió un recorrido distinto que le permitiese hacer estos votos solemnes ahora”.
adeste fideles
Un “recorrido distinto” .... pues que alcance la perseverancia final, amén
DEFENSA DE LA FE
Excelente padre Daniel para arrepentirse y estar en Gracia de Dios tiene que ser inmediato pues no sabemos el dia ni la hora. y es una bendición estar en Gracia de Dios.
adeste fideles
El asesino de Santa María Goretti Profesó votos cuando terminó su condena... Alessandro Serenelli
DEFENSA DE LA FE
Y si se muere antes nadie sabemos el dia y la hora. además dejar un dia de vivir en Gracia de Dios es un grave error. y ese obispo propone esperarse 30 años.
adeste fideles
Si se ha arrepentido de corazón y se ha acercado al sacramento de la reconciliación y vive los mandamientos de la Ley de Dios, él está en gracia y puede ser salvo si persevera aún sin hacerse religioso! Ahora bien si tiene vocación el tiempo lo dirá y será maravilloso pero no hay necesidad de hacer las cosas precipitadamente, a qué viene tanta prisa? Esto podrïa poner demasiada presión en un …Más
Si se ha arrepentido de corazón y se ha acercado al sacramento de la reconciliación y vive los mandamientos de la Ley de Dios, él está en gracia y puede ser salvo si persevera aún sin hacerse religioso! Ahora bien si tiene vocación el tiempo lo dirá y será maravilloso pero no hay necesidad de hacer las cosas precipitadamente, a qué viene tanta prisa? Esto podrïa poner demasiada presión en un alma atormentada de quien de por sí se sospecha tenga alguna alteración de la personalidad. ✍🏻
DEFENSA DE LA FE
Que bonito que alguien se arrepienta. El recibe toda la infinita misericordia de Dios como san Dimas que Dios lo mantenga unido a el y lo bendiga y perdone.
adeste fideles
Muy extraño ... arrepentirse, confesarse y procurar expiar su culpa es deseable y alcanzable por un acto de la propia voluntad.bien por ello mas la vocación religiosa es otra cosa..🤔