3
4
1
2
Antony Cyril Sutton (1925-2002) fue un economista, historiador y escritor de origen británico, pero desarrolló su labor profesional en Estados Unidos, en el Instituto Hoover de la Universidad de …More
Antony Cyril Sutton (1925-2002) fue un economista, historiador y escritor de origen británico, pero desarrolló su labor profesional en Estados Unidos, en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford. Estudió en las universidades de Londres, Gotinga, California y Southampton (Inglaterra).
En este texto establece el vínculo realmente existente entre la banca financiera internacional y los revolucionarios bolcheviques, con extensa documentación obtenida en el Departamento de Estado norteamericano, documentos personales e información periodística de primera mano. En el trabajo queda en evidencia la participación de la gran banca financiera internacional angloamericana con la revolución bolchevique.
La lectura del capítulo 11 arroja luz sobre lo que el autor planteaba en 1974 -año de la primera edición- respecto a cómo se iba a resolver el conflicto dialéctico de capitalismo-comunismo, anticipando lo que en estos últimos años ha acontecido en el mundo: la instauración de un socialismo capitalista o de un capitalismo-socialista según el modelo chino, como definió hace algunos meses el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.