es.news
1665

Arzobispo estadounidense: la Comunión NUNCA ha sido tratado en forma tan descuidada como en la Iglesia del Novus Ordo

El modo en que se preparan y presiden las Eucaristías debe cambiar, dijo el 20 de noviembre en el sitio web CatholicsNewsAgency el arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Cordileone. Por ejemplo, los fieles deberían confesarse más a menudo y estar mejor preparados para recibir la Comunión con respeto.

La valoración que hace Cordileone de la situación es condenatoria: “Nunca se ha tratado la Comunión con tanta ligereza, ni en ninguna de las Iglesias Apostólicas, ni en ninguno de los Ritos Orientales, ni en Occidente”.

Preguntado si la “única manera” de recibir la Comunión en forma apropiada y respetuosa era recibirla -en lugar de empujarla a la boca con la mano-, Cordileone respondió: “Me pregunto lo mismo”.

“Es mucho más desafiante conservar la reverencia por la Eucaristía cuando se da en las manos”, explica lo que es obvio. Los lunes, los sacerdotes encuentran hostias en el suelo, bajo los bancos o entre las páginas de los himnarios. Como párroco, Cordileone utilizaba ujieres junto al sacerdote para asegurarse de que la gente no se escapara con la hostia.

Recordando que los fieles solían ayunar desde la medianoche antes de recibir la Comunión de rodillas, Cordileone concluye que es necesario tomar “algún tipo” de medidas prácticas para recordar a las personas a quién están acogiendo cuando reciben la Comunión.

Imagen: © tlmofsf.com, Traditional Latin Mass Society of San Francisco, #newsOesbqegvcy

vgg
Vg2 Todo cuidado es poco.