Los cuervos vaticanos atacan de nuevo, el Sodalicio peruano, el Papa Francisco invita al circo, millones de cristianos perseguidos, el carbón y el aceite.
Los dos temas estrella por los que será recordado este tiempo de la historia de la Iglesia son la pedofilia y la corrupción económica. Los espacios cerrados tienden a tener un aire irrespirable y mientras no se aireen no se soluciona el problema, con cambiar los muebles no hacemos nada. Las noticias de hoy van en esta dirección. Los cuervos vaticanos vuelan de nuevo y lo harán mientras tengan carroña que comer. Papa Benedicto intento hacer limpieza y decía con fuerza ” no tenemos nada que ocultar, nada” y pedía la trasparencia absoluta. El vaticano llego a hacer una magnifica ley de trasparencia financiera que fue inmediatamente modificada y sus mentores, en especial Gotti Tedeschi , defenestrados de mala manera. Carroña hay y cuervos hambrientos también. Los episodios se sucederán, ahora es el banco y después será más arriba hasta que el velo del Sancta Sanctorum se rasgue en dos y todas las vergüenzas , que no son pocas , queden al aire y aireadas.
“Si el párroco, donde irán los feligreses”. No nos podemos extrañar que lo que sucede en la cabeza se transmite de forma extraña a todo el cuerpo. Hoy vemos como el Papa Francisco comisaría el Sodalicio de Vida Cristiana en Peru, justo antes de su visita, y después que la lenta justicia ha llegado a la condena por pedofilia y malversación de fondos de su fundador. Pues más de lo mismo.
La renuncia de Papa Benedicto es el hecho más importante de este periodo y hoy es el centro de una interesante entrevista a Mons. Negri que se esta convirtiendo en la voz valiente de denuncia una vez llegado a emérito.
Los inmigrantes y los sin techo son invitados al circo por el Papa Francisco y llegan las críticas delas asociaciones en defensa de los animales por el maltrato que provoca este tipo de espectáculos en las indefensos seres.
Se habla de 215 millones de cristianos perseguidos en el mundo y de los poco que son defendidos por sus pastores. Para la familia es más peligroso el uso del teléfono o la clase política. Tenemos que aprender a defendernos de tantas alimañas que nos rodean.
El Alemania derriban una iglesia histórica para ampliar una mina de carbon a cielo abierto. Los ecologistas ponen el grito en el cielo no por la iglesia sino por la mina.
Los encarcelados de Andria le llevan al Papa Francisco el aceite producido en sus trabajos.
Muere el acusador del Cardenal Pell en Australia. esta noticia no ha tenido ningún eco en la prensa italiana lo que prueba la utilización en contra del cardenal de sus problemas judiciarios. Los cuervos siempre están a la búsqueda de la carroña y donde la encuentran de quedan y parece que en la colina vaticana han anidado con gran placer.