es.news
3288

La próxima semana: El cardenal Zen se enfrenta a un tribunal

El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, de 90 años de edad, comparecerá ante un tribunal el 24 de mayo, según ha declarado el 16 de mayo una fuente cercana a él al sitio web anti eclesial TheGuardian.com.

Zen fue detenido y puesto en libertad bajo fianza el 12 de mayo. Su presunto delito está relacionado con el origen del dinero perteneciente a un fondo ahora disuelto, cuyo administrador era él. El fondo ayudaba a los disidentes en su defensa legal.

En su primera aparición pública desde su detención, durante una transmisión en directo del 15 de mayo para la Sociedad de San Francisco de Sales, Zen habló de su educación y de cómo llegó a ser obispo. No tocó el tema de su arresto. Animó a los jóvenes fieles a mantenerse fieles a su vocación.

El 24 de mayo es la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China y la fiesta de María Auxiliadora, que en China se celebra como Nuestra Madre de Sheshan.

Imagen: Joseph Zen, 2019 © Etan Liam, CC BY-ND, #newsQwwjdvojdl

Ana Luisa M.R
ORAR POR ÉL
Mi FE está frustrada
Los cristianos de la vieja cristiandad no comprenden el sacrificio. Los nuevos o externos a la antigua cristiandad comprenden, luchan y sufren el mensaje completo.