Clicks288
es.news

Ex Benedicto XVI ataca a la Iglesia alemana secularizada

Los textos oficiales de la Iglesia alemana están redactados por personas “para las que la fe sólo tiene relación con el trabajo”.

Benedicto XVI dice esto en una entrevista con el mensuario anticatólico Herder Korrespondenz alemán que se publicará próximamente. Y agrega: “Mientras en los textos oficiales de la Iglesia sólo hable el oficio, pero no el corazón y el espíritu, continuará el éxodo del mundo de la fe”. Benedicto espera “un verdadero testimonio personal de fe por parte de los que hablan en nombre de la Iglesia”.

También ve un problema en la diaconía de la Iglesia en Alemania: “En las instituciones eclesiásticas -hospitales, escuelas, Cáritas- participan en puestos decisivos muchas personas que no comparten la misión interior de la Iglesia y, por tanto, a menudo oscurecen el testimonio de esta institución”.

En este contexto, se refiere a la “desmundanización” (Entweltlichung), que mencionó en su discurso de Friburgo al final de su visita a Alemania en 2011, pero sin acompañar las palabras con hechos. En 2011 dijo: “Para cumplir su verdadera misión, la Iglesia debe hacer siempre el esfuerzo de desprenderse de la mundanidad del mundo”.

Ahora añade: “La palabra desmundanización indica la parte negativa del movimiento que me preocupa, es decir, salir del discurso y de las limitaciones de una época para entrar en la libertad de la fe”.

Admite que la parte positiva de este movimiento - que consiste en “separar a los creyentes de los incrédulos” – “no se ha expresado suficientemente”.

#newsTknwkioydi