3
4
1
2
Clicks199

REZA EL ROSARIO

El Rosario es Cristocéntrico Si la esencia del Rosario es la contemplación de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, es evidente que no podemos rezarlo sin conocer los Evangelios. Nadie puede rezar 50 …More
El Rosario es Cristocéntrico

Si la esencia del Rosario es la contemplación de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, es evidente que no podemos rezarlo sin conocer los Evangelios. Nadie puede rezar 50 veces el Avemaría sin distraerse. Por el contrario, como nos enseña Mons. Fulton Sheen, gran devoto del Rosario, mientras nuestras manos físicamente están ocupadas con las cuentas del Rosario y nuestros labios rezan Avemarías, nuestra mente se ubica en el misterio y contempla a Jesucristo y los personajes bíblicos que lo rodean, siendo la más cercana la Virgen Santísima. Así todo nuestro ser se concentra en una meditación mucho muy fructífera en la historia de nuestra Redención.

María Santísima y el Rosario

Muchos Papas y Santos nos han recomendado el rezo del Rosario, pero ninguna recomendación se compara con la de la misma Santísima Virgen. Ya en Lourdes, Francia, María se aparece ante Bernardita Soubirous rezando con el Rosario en las manos. Lo mismo sucedió en Fátima en 1917 y últimamente en Medjugorje. Y no es que ella se rece el Rosario a sí misma, lo que no tendría sentido, sino que nos está indicando que lo importante del Rosario consiste en contemplar a su Hijo Jesús en aquellos momentos gozosos, luminosos, dolorosos o gloriosos en los que. Ella participó tan de cerca. La Virgen María, con el rezo del Rosario, nos está llevando a Cristo el Señor.

Sociedad EVC