Clicks37
Mons. Luis Argüello en 'Meditación de Pascua': "La presencia de Dios expulsa a los miedos" 9 de abril de 2021.- (13 TV / Camino católico) Desde el pasado Domingo de Resurrección, el 4 de abril, estam…More
Mons. Luis Argüello en 'Meditación de Pascua': "La presencia de Dios expulsa a los miedos"

9 de abril de 2021.- (13 TV / Camino católico) Desde el pasado Domingo de Resurrección, el 4 de abril, estamos en Tiempo de Pascua, que da lugar a 50 días de alegría y de gozo, porque Jesús ha resucitado. El blanco es el color predominante durante esta época, las flores y las plantas son factores importantes en la celebración. Son cincuenta días, los más intenso de todo el año para los cristianos.

La gran vela que se prende en la aleluya significa: “Cristo, la luz de los pueblos”. Las letras griegas Alfa y Omega en ella grabadas quieren decir: “Dios es el principio y el fin de todo”. En este tiempo litúrgico de la Pascua es importante que abunde la luz en las iglesias. Estamos hablando de la luz de los cirios, la blancura de los ornamentos… La Pascua es luz para todo el mundo.

De todo ello nos habla el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, en 'Meditación de Pascua', un espacio de 13 TV con el que el también obispo auxiliar de Valladolid nos da las claves de los 50 días venideros para los cristianos.

Para leer el texto completo de la meditación de Mons. Luis Argüello ingresar a:

caminocatolico.com/…-pascua-la-presencia-de-dios-expulsa-a-los-miedos/

cope.es/trecetv

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la meditación de Mons. Luis Argüello ingresar a:
caminocatolico.com/…-pascua-la-presencia-de-dios-expulsa-a-los-miedos/