41:33
LOS TIEMPOS DE LA SANTA ESPERA Y DE LA COSECHA ESPÍRITUAL (Pablo J. Vivas D.) La iglesia del Señor es y será dirigida siempre por el Espíritu Santo, esta dirección se lleva a través de una virtud …Más
LOS TIEMPOS DE LA SANTA ESPERA Y DE LA COSECHA ESPÍRITUAL (Pablo J. Vivas D.)

La iglesia del Señor es y será dirigida siempre por el Espíritu Santo, esta dirección se lleva a través de una virtud reina que es la PACIENCIA.

Los tiempos de la cosecha espíritual en los grupos, comunidades y en la vida personal deben estar gobernados por esta virtud, por tanto, sin ella no es posible dar FRUTOS ESPÍRITUALES o alcanzar DIVINAS PROMESAS.

Esto suponen CUATRO TIEMPOS a saber: La Briega, la Siembra, el Riego y la Cosecha.

En este orden:

¿ Cuanto tiempo de paciencia tuvo que esperar la primera compañía apostólica para ver sus PRIMEROS FRUTOS ?

¿ Que significado tendrán las palabras del Señor: "Y quién de vosotros podrá, por mucho que se AFANE, añadir un codo más de estatura a su cuerpo (Mateo 6;27)" ?

¿ Que diferencia existirá entre ser dirigido por el espíritu del rey NABUCODONOSOR o el Espíritu Santo ?
___________________
Invitaciones:
pablovivas.predicadorcatolico@gmail.com
kalebrio
pero tambien es cierto que Maria es el kairos el tiempo de Dios. pueda que el mango pueda esperar 6 años, pero san luis dice: "con esta devocion haras mas en un mes que en muchos años por otros caminos, recuerda te lo repito que Maria es el molde mas perfecto, quien se halla en este molde gasta poco tiempo y pocos gastos en convertirse en jesucristo.
kalebrio
explica eso pablo el tema con lo que dice san luis ; en un mes haras mas de lo que años no hicistes.
Pablo Vivas Predicador Católico
Apreciada hermana.
Efectivamente San Luis María Grignon de Montfort nos habla de un rango de tiempo de un mes (30 días), el cual está referido al tiempo que se deberá emplear para realizar la Consagración al Inmaculado Corazón. En este sentido, el numeral (227 del Tratado) nos explica sobre el particular:
"Primera práctica. Quienes deseen abrazar esta devoción particular – dedicarán –como he …Más
Apreciada hermana.

Efectivamente San Luis María Grignon de Montfort nos habla de un rango de tiempo de un mes (30 días), el cual está referido al tiempo que se deberá emplear para realizar la Consagración al Inmaculado Corazón. En este sentido, el numeral (227 del Tratado) nos explica sobre el particular:

"Primera práctica. Quienes deseen abrazar esta devoción particular – dedicarán –como he dicho en la primera parte de esta preparación al reinado de Jesucristo– DOCE DÍAS, POR LO MENOS, a VACIARSE del ESPÍRITU del MUNDO, contrario al de Jesucristo, y tres semanas en llenarse de Jesucristo por medio de la Santísima Virgen"

Ante lo cual, surgen varias interrogantes a saber.

¿ Quien puede limpiarse del espíritu del mundo en tan solo doce días ?

En este orden.

¿ Que significado tiene el adverbio de tiempo "doce días, por lo menos" ?

Sobre la primera interrogante, la respuesta es una sola, NADIE.

Ésta entonces abre el sentido para entender el significado de la segunda interrogante, es decir, la expresión "por lo menos", la cual no estaria enmarcada en un espacio de termino, sino en la apertura de un lapso de tiempo. Así las cosas, los primeros doce días no son un término cerrado, pues absolutamente nadie podría cumplirlo. Por tanto, este ahora entiendo lapso de doce días, ocupará toda la vida de un creyente, quién combatirá contra el mundo, el demonio y la carne, para dejarse moldear dentro María a imagen de Jesucristo.

Por ello dentro de la consagración también existen tiempos de briega, siembra, riego y cosecha.

Paz y bien.
kaoshispano1
Ahora el Momento Apoc es la espera inminente DE FACTO y divini puramente. THE END
kalebrio
san patricio de irlanda tuvo que esperar hasta los 43
kalebrio
tres años con el tratado de la verdadera devocion.
Un comentario más de kalebrio
kalebrio
paciencia significaria perseverancia? o paciencia significaria prudencia hermano pablo como se relacionan estos dones.?