Clicks98
Angie W.
2
San Carlos Borromeo distribuyendo la comunión a las víctimas de la peste de 1576 en Milán. San Carlos estaba convencido de que la epidemia era un azote enviado por el Cielo en castigo por los pecados…More
San Carlos Borromeo distribuyendo la comunión a las víctimas de la peste de 1576 en Milán.

San Carlos estaba convencido de que la epidemia era un azote enviado por el Cielo en castigo por los pecados del pueblo, y de que para remediarla era preciso recurrir a medios espirituales: la oración y la penitencia. Reprochó a las autoridades civiles que hubieran cifrado su confianza en medios humanos y no divinos. «¿No habían prohibido todas las reuniones pías, y todas las procesiones durante el tiempo del Jubileo? Tenía el convencimiento de que ésas habían sido las causas del castigo»
San Carlos, «ninguna otra culpa ofende más a Dios, ninguna provoca más su ira que el vicio de la herejía, y a su vez, nada arruina tanto las provincias y los reinos como esta horrenda pestilencia»
San Carlos Borromeo ora por nosotros
laicosunidosencristo.wordpress.com/…/san-carlos-esta…
Angie W.
Santo Tomás de Aquino: (1225-1274) “Porque debido a la reverencia hacia este sacramento, nada lo toca, sino lo que es consagrado; de aquí que el corporal y el cáliz son consagrados, y así mismo las manos del sacerdote, para tocar este sacramento.” (Suma Teológica: Pt. III, Q.82, Art. 3).
Angie W.
—“La caridad es aquello con lo que ningún hombre se pierde, y sin lo cual nadie se salva” — San Roberto Belarmino