16:43
Papa en Audiencia: «Un carisma es un don de Dios para ponerlo al servicio de otros gratuidad» 1 de octubre de 2014.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) Hablando sobre los dones con los que el …Más
Papa en Audiencia: «Un carisma es un don de Dios para ponerlo al servicio de otros gratuidad»

1 de octubre de 2014.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) Hablando sobre los dones con los que el Señor edifica y hace más fecunda a la Iglesia, en la catequesis del miércoles 1 de octubre de 2014, el Papa Francisco dijo que entre estos dones de Dios están los carismas. Y explicó que “un carisma es más que un talento o una cualidad personal. Es una gracia, un don que Dios da por medio del Espíritu Santo. No porque alguien sea mejor que los demás, sino para que lo ponga al servicio de los demás con la misma gratuidad y amor con que lo ha recibido”.

El Sucesor de Pedro puso dos ejemplos. Relato que antes de la Catequesis recibió a una asociación para minusválidos y dijo que el carisma de estos hombres y mujeres es el de cuidar a tantos niños inválidos. Y refiriéndose a la celebración litúrgica de la fecha: santa Teresita del Niño Jesús manifestó: esta santa que murió a los 24 años quería ser misionera y quería todos los carismas. Pero cuando fue a la oración sintió: “en el corazón de la Iglesia yo seré el amor”. Este carisma -dijo el Papa- lo tenemos todos, la capacidad de amar. Pidamos a santa Teresita esta capacidad de amar tanto a la Iglesia y aceptar los carismas como hijos de la Iglesia. En el vídeo se visualiza y escucha toda la catequesis y el resumen completo que el Papa ha hecho en español.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/13547-papa-fran…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org