Clicks1.2K
es.news

De rodillas: El arzobispo recibe la absolución del ministro del Interior francés

El secreto de confesión es “más fuerte que las leyes de la República”, respondió el arzobispo de París, monseñor Eric de Moulins-Beaufort, a la afirmación del Gobierno francés de que este secreto “debe” ser violado cuando un sacerdote oye durante la confesión un abuso sexual. Asi lo informa el 6 de octubre el sitio web FranceInfo.

En consecuencia, Moulins-Beaufort fue convocado por el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, católico adúltero, por pedido expreso del presidente francés Macron.

Como podía esperarse de un obispo católico, Moulins-Beaufort negó, poniéndose de rodillas frente a Darmanin y calificando de “torpe” su anterior declaración. Después realizó algunos rituales de sumisión hacia las “víctimas”. El ministro estaba contento.

Phil Lawler se pregunta cómo los sacerdotes franceses van a defender el secreto de confesión, cuando sus obispos no están dispuestos a mantenerlo.

Al menos, la portavoz de los obispos franceses, Karine Dalle declaró finalmente el 13 de octubre que el secreto de confesión es sacrosanto: “No se puede cambiar el Derecho canónico para Francia, ya que es internacional. Un sacerdote que hoy violara el secreto de confesión sería excomulgado”.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsOtrvlqtuwf