Clicks8

San Wenceslao - el 28 de septiembre

Irapuato
1
MargaritaFoundation San Wenceslao -------- Si los santos han sido falsamente caracterizados como "otros mundanos", la vida de Wenceslao es un ejemplo de lo contrario: defendió los valores cristiano…More
MargaritaFoundation San Wenceslao -------- Si los santos han sido falsamente caracterizados como "otros mundanos", la vida de Wenceslao es un ejemplo de lo contrario: defendió los valores cristianos en medio de las intrigas políticas que caracterizaron a la Bohemia del siglo X. Wenceslao nació en 907 cerca de Praga, hijo del duque de Bohemia. Su santa abuela, Ludmilla, lo crió y buscó promoverlo como gobernante de Bohemia en lugar de su madre, que favorecía a las facciones anticristianas. Ludmilla fue finalmente asesinado, pero las fuerzas cristianas rivales le permitieron a Wenceslao asumir el liderazgo del gobierno. Su gobierno estuvo marcado por los esfuerzos hacia la unificación dentro de Bohemia, el apoyo de la Iglesia y las negociaciones de paz con Alemania, una política que le causó problemas con la oposición anticristiana. Su hermano Boleslav se unió a la conspiración, y en septiembre de 929 invitó a Wenceslao a Alt Bunglou para la celebración de la fiesta de los Santos Cosme y Damián. En el camino a la misa, Boleslav atacó a su hermano y, en la lucha, Wenceslao fue asesinado por partidarios de Boleslav. Aunque su muerte resultó principalmente de agitación política, Wenceslao fue aclamado como mártir por la fe, y su tumba se convirtió en un santuario de peregrinación. Es aclamado como el patrón del pueblo bohemio y de la antigua Checoslovaquia. ------ FUENTE: franciscanmedia.org/saint-wenceslaus/ TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATOR
Irapuato
Santos Alfeo, Alejandro y Zósimo, mártires

En Calidone, de Pisidia, santos hermanos Alfeo, Alejandro y Zósimo, mártires.

San Caritón, abad

En el monasterio de Souka, cerca de Belén, en Palestina, san Garitón, abad, perseverante en la oración y en ayunos, y fundador de muchas lauras en el desierto de Judea.

San Zama de Bolonia, obispo

En Bolonia, en la Emilia, san Zama, considerado como prime…
More
Santos Alfeo, Alejandro y Zósimo, mártires

En Calidone, de Pisidia, santos hermanos Alfeo, Alejandro y Zósimo, mártires.

San Caritón, abad

En el monasterio de Souka, cerca de Belén, en Palestina, san Garitón, abad, perseverante en la oración y en ayunos, y fundador de muchas lauras en el desierto de Judea.

San Zama de Bolonia, obispo

En Bolonia, en la Emilia, san Zama, considerado como primer obispo de esta ciudad.


San Exuperio de Toulouse, obispo

En Toulouse, ciudad de Aquitania, san Exuperio, obispo, que dedicó una basílica en honor de san Saturnino, defendió acérrimamente su ciudad ante la invasión de los bárbaros y, al decir de san Jerónimo, fue tan parco consigo mismo como dadivoso con los demás.

Santa Eustoquio, virgen (3 coms.)

En Belén de Judea, conmemoración de santa Eustoquio, virgen, la cual, con su madre santa Paula, pasó de Roma a Belén para no privarse del consejo del maestro san Jerónimo, y allí, llena de preclaros méritos, voló al cielo.


San Salonio de Ginebra, monje y obispo

En Ginebra, en la región de Helvecia, san Salonio, obispo, y antes monje en la isla de Lérins, que, durante su obispado, afirmó la doctrina del papa san León Magno y explicó en sentido místico las Sagradas Escrituras.

* San Fausto de Riez, monje y obispo

En Riez, lugar de Provenza, en la Galia, san Fausto, obispo, y antes abad de Lérins, que contra los arrianos escribió sobre el Verbo Encarnado y el Espíritu Santo consubstancial al Padre y al Hijo y coeterno con ellos, y fue exiliado por el rey Eurico.

* San Anemundo de Lyon, obispo y mártir

En Lyon, de la Galia, san Anemundo, obispo y mártir.

* Santos Cunialdo y Gisilario, presbíteros

En Salzburgo, de Baviera, santos Cunialdo y Gisilario, presbíteros, colaboradores pastorales del obispo san Ruperto.


Santa Leoba, abadesa

Cerca de Maguncia, ciudad de Renania, en Austrasia, santa Leoba, virgen, la cual, pariente de san Bonifacio, fue llamada por él desde Inglaterra a Germania y presidió el monasterio situado a orillas del Tauber, donde con la palabra y el testimonio condujo a las siervas de Dios por el camino de la perfección.

Beato Bernardino de Feltre, religioso presbítero

En Pavía, en la Lombardía, beato Bernardino de Feltre (Martín) Tomitano, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que obtuvo buenos frutos en su función de predicador, fundó contra la usura y para el ahorro el llamado Monte de Piedad y, como hombre de paz, fue delegado del papa Sixto IV para conciliar discordias civiles.

San Simón de Rojas, religioso presbítero

En Madrid, en España, san Simón de Rojas, presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad para la redención de cautivos, que, acompañando al séquito de la reina de España, nunca viajó en carroza ni percibió sueldo, sino, más bien, entre regios fastos siempre se mostró humilde y pobre, así como misericordioso hacia los necesitados y fervorosamente devoto para con Dios.

Beatos Juan Shozaburo, Mancio Ichizayemon, Miguel Taiemon Kinoshi, Lorenzo Hachizo, Pedro Terai Kuhioye y Tomás Terai Kahioye, mártires

En Nagasaki, de Japón, beatos Juan Shozaburo, catequista, Mancio Ichizayemon, Miguel Taiemon Kinoshi, Lorenzo Hachizo, Pedro Terai Kuhioye y Tomás Terai Kahioye, mártires, degollados todos ellos por su fe en Cristo.

Beato Francisco Javier Ponsa Casallarch, religioso y mártir

En la localidad de Sant Feliu de Codines, en Cataluña, en España, beato Francisco Javier Ponsa Casallarch, religioso de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y mártir, que llegó a la gloriosa palma del martirio por Cristo y la Iglesia, en la cruel persecución religiosa desencadenada en aquel tiempo.

Beata Amalia Abad Casasempere, mártir

En Benillup, en la provincia de Alicante, también en España, beata Amalia Abad Casasempere, mártir, madre de familia, que coronó su fe dando testimonio de Cristo en la misma persecución religiosa.

Beato José Tarrats Comaposada, religioso y mártir

En Valencia, de nuevo en España, beato José Tarrats Comaposada, religioso de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, que llegó a la gloria de Cristo durante la referida persecución.

Beato Nicetas Budka, obispo y mártir

En la ciudad de Karadzar, cerca de Karaganda, en Kazajstán, beato Nicetas Budka, primer obispo en Canadá al frente de fieles católicos de rito bizantino, que, en tiempo de un régimen hostil a Dios, fue deportado a un campo de concentración, donde, por amor a Cristo, perseveró en la fe arrostrando la muerte con fortaleza de ánimo frente a todas las adversidades.