Clicks448
es.news
2

Cardenal McCarrick ha sido imputado

El cardenal Theodore McCarrick, de 91 años, fue acusado el miércoles de tres cargos de ataque indecente y agresión a un adolescente de 16 años durante la recepción de una boda en el Wellesley College (Massachusetts), en la década de 1970.

Según publica el 29 de julio el sitio web BostonGlobe.com, el 26 de agosto McCarrick deberá comparecer ante el tribunal para una lectura de cargos. Hasta ahora, las acusaciones de varios hombres fracasaron porque prescribieron a causa del tiempo transcurrido. En ese momento, McCarrick era monseñor y secretario del cardenal Terence Cooke (+1983).

A menudo salía de viaje con la familia del acusador. El 8 de junio de 1974 el acusador estaba en la recepción de la boda de su hermano cuando McCarrick le dijo que su padre quería que ambos “tuvieran una charla”, porque el adolescente estaba siendo travieso y no asistía a la iglesia.

Dijo que McCarrick le manoseó los genitales cuando paseaban por el campus. Después de regresar, McCarrick le llevó a una pequeña habitación, diciéndole “que se confesara” y luego le acarició los genitales. El acusador relató incidentes posteriores en los que McCarrick abusó de él en Arlington y en hoteles de Newton.

La dirección de McCarrick que figura en los expedientes judiciales es el Vianney Renewal Center [Centro de Renovación Vianney], situado en Dittmer (Missouri). Muchos prelados cercanos a McCarrick que afirmaron “no saber nada” han sido promovidos por Francisco.

Imagen: Theodore McCarrick, © World Economic Forum, CC BY-SA, #newsRcfhcalruf

YAVIENEIHS
VIEJO PERVERSO y viajaba a visitar a bergoglio a Buenos Aires quien sabe que hacian o planeaban
DEFENSA DE LA FE
Al fin ya era hora que lo hicieran