Clicks369
es.news
5

Otro templo francés incendiado – Responsabilidad del Estado

La enorme iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, en el centro de Lille, capital de Flandes, en el norte de Francia, se incendió a las 20:00 horas del 3 de mayo.

El incendio comenzó probablemente en la sacristía y se extendió al techo antes de que llegaran los bomberos. Estaba bajo control a las 21:30. Se ha abierto una investigación y es “posible” un origen accidental, ya que la sacristía estaba cerrada con llave.

La iglesia del siglo XIX, de la que es responsable el Estado, estaba en malas condiciones y había estado cerrada durante varios meses en 2020 por trabajos de renovación, incluida la instalación eléctrica. Reabrió en septiembre.

Lille está gobernada por los socialistas, quienes se preocupan poco por la Iglesia. La iglesia de San Pedro y San Pablo tiene una gran cripta, originalmente destinada a entierros, pero nunca se utilizó para este propósito. Por eso en la década de 1980, durante la “renovación” del Vaticano II, la parroquia decidió instalar en ella una sala de cercas.

#newsLogsxtreyj

kalebrio
que viva monfort.
kalebrio
que viva francia.
joao luis
...Y el plan del nuevo orden también.
Ana Luisa M.R
LOS DEL ISLAM ATACAN Y SEGUIRAN ATACANDO-A LA VRDADERA RELIGION POR QUE LA SUYA ASI LO PIDE.
ca Ar ru
Para los más despistados, en un sentido humano, de lo que pasa en estos últimos tiempos, recomiendo el canal de telegram "Abre tus ojos".