es.news
186

Comunidad ruso-ortodoxa: el famoso Hilarión ha caído del poder

El Metropolitano Hilarión, teólogo talentoso y músico de origen judío, ha sido trasladado el 7 de junio de su puesto de presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la Comunidad Ruso-Ortodoxa -el puesto número dos- para dirigir la pequeña diócesis Ruso-Ortodoxa en Budapest (Hungría).

No hay pruebas de que Hilarión haya solicitado este traslado, ni se le ha agradecido su labor en su anterior trabajo. Sin presentar hechos, los medios de comunicación de los oligarcas belicistas construyeron un conflicto entre el patriarca Cirilo e Hilarión sobre la guerra en Ucrania.

Peter Anderson escribe el 7 de junio en el sitio web IlSismografo que Hilarión tuvo una amistad muy cercana con el cardenal de Budapest, Peter Erdő, desde la época que era obispo ruso de Viena.

A Hilarión le sustituye el metropolitano Antonio de Korsun, de 37 años, exarca de Europa Occidental. Según las fuentes a las que ha tenido acceso Gloria.tv, Antonio es amable, poco ambicioso, de vida modesta y muy querido por su clero, Hilarión mucho menos, también por ser ambicioso y mundano.

Imagen: Hilarion, Péter Erdő © Patriarchia.ru, #newsVufjibrkja