Clicks46

Papa Francisco en Santa Marta 24-1-2020: «Los celos y la envidia matan. El Señor nos dé un corazón transparente»

24 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Estemos atentos a la polilla de la envidia y de los celos, que "nos lleva a juzgar mal a la gente", a entrar en competencia …More
24 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Estemos atentos a la polilla de la envidia y de los celos, que "nos lleva a juzgar mal a la gente", a entrar en competencia en la familia, en el vecindario y en el trabajo: "Es la semilla de una guerra", un "murmullo" con nosotros mismos que mata al otro, pero si pensamos "no tiene consistencia", y termina en "una pompa de jabón". El Papa Francisco, en la homilía de la misa de la mañana en la Casa Santa Marta, extrae esta gran enseñanza de vida de la Primera Lectura propuesta por la liturgia, que describe cómo se desinflan los celos del rey Saúl contra David.

“Estemos atentos, porque es una polilla que entra en el corazón de todos nosotros - ¡de todos nosotros! - y nos lleva a juzgar mal a la gente, porque dentro hay una competencia: él tiene algo que yo no tengo. Y así comienza la competencia. Nos lleva a descartar a la gente, nos lleva a una guerra; una guerra doméstica, una guerra de vecindario, una guerra de lugares de trabajo. Pero precisamente en el origen está la semilla de una guerra: la envidia y los celos”.

Estemos atentos, concluye el Papa Francisco, "cuando sentimos esta antipatía por alguien y preguntémonos: '¿Por qué siento esto?’ Y no permitamos que este "murmullo" con nosotros mismos

“Pidamos al Señor la gracia de tener un corazón tan transparente como el de David. Un corazón transparente que sólo busca la justicia, busca la paz. Un corazón amigable, un corazón que no quiere matar a nadie, porque los celos y la envidia matan”.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…