Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks609
es.news
52

Se pidió orden de arresto internacional para monseñor Zanchetta, protegido de Francisco

La fiscal argentina María Soledad Filtrín Cuezzo ha pedido ayuda internacional para arrestar al obispo Gustavo Zanchetta, quien está acusado de “abusar homosexualmente a dos seminaristas”.

Según el sitio web AciPrensa.com, el pedido fue hecho porque Zanchetta no ha respondido a reiteradas llamadas telefónicas ni a correos electrónicos. Se supone que se está ocultando en el Vaticano.

A comienzos de este mes, la policía allanó oficinas en su ex diócesis de Orán.

Zanchetta es un protegido de Francisco y el primer obispo argentino nombrado por Francisco. Las primeras acusaciones contra él fueron hechas en el 2015 e incluían selfis de desnudos en el teléfono de Zanchetta.

Él renunció en agosto del 2017 como obispo de Orán por “razones de salud”. Inmediatamente después Francisco creó para él un puesto en el Vaticano.

#newsUvcoxceefb

Philip Lawler @ PhilLawler ·
Jue 21 nov 2019
¿Creías que el caso McCarrick perjudicaba la reputación del Papa Francisco como reformador? El caso Zanchetta es mucho más dañino. Incluso ahora, ¿está el Papa protegiendo deliberadamente a un obispo acusado de ser procesado? www.catholicculture.org/…/one-more-damagi…
DEFENSA DE LA FE likes this.
CINICAMENTE LO PROTEGIO LE DIO UN PUESTO MUY BUENO CON TODAS LAS EVIDENCIAS DE PEDOFILIA Y ABUSOS SEXUALES CON SUS SELFIES ESTO TIENE AÑOS.
Irutzun and one more user like this.
Irutzun likes this.
la verdad prevalece likes this.
Irutzun likes this.
Se debe de emitir una orden de deportación y así deben hacer con todos los demás sacerdotes pedófilos que han sido transferidos para evadir la justicia para que sean enjuiciados en los países que cometieron los crímenes de abuso sexual. Y a Bergoglio se le debe acusar legalmente por el delito de encubrimiento del abuso sexual para que también pague con cárcel sus delitos.
DEFENSA DE LA FE likes this.
ESA ORDEN ESTA EMITIDA POR PERU POR FIGARI PERO VATICANO NIEGA QUE ESTE AHI Y LOS PERUANOS NO PUEDEN IR A BUSCARLO. INSINUA VATICANO QUE SE FUE A ITALIA Y SE LAVA LAS MANOS YA VAN VARIOS AÑOS. IGUAL LO PIENSAN HACER CON ZANCHETA
Gesù è con noi likes this.
perceo3 likes this.
El iba a resolver lo de los abusos del clero, SI, YA....
DEFENSA DE LA FE likes this.