es.news
1600

Obispo continúa en huelga de hambre

El obispo de Matagalpa-Estelí (Nicaragua), monseñor Rolando Álvarez, ha iniciado una huelga de hambre contra el presidente Daniel Ortega. Se ha refugiado en una iglesia católica en Managua alegando …Más
El obispo de Matagalpa-Estelí (Nicaragua), monseñor Rolando Álvarez, ha iniciado una huelga de hambre contra el presidente Daniel Ortega.
Se ha refugiado en una iglesia católica en Managua alegando que un coche de la policía nacional le ha seguido durante todo el jueves y que su casa y la de sus padres han sido acosadas por la policía. La policía le ha dicho que sólo está obedeciendo órdenes.
Álvarez es un severo crítico de Ortega. Quiere que se le prometa respetar la intimidad de su familia. Otros sacerdotes están denunciando tipos de acoso similares.
La población nicaragüense y Francisco -que retiró del país a un obispo auxiliar opositor a Ortega- apoyan al gobierno (índice de aprobación del 70%), mientras que EEUU y la iglesia local se oponen. El Vaticano, al que le encanta meterse en política, dice poco sobre Nicaragua, aunque el gobierno echó al nuncio.
#newsSoavblhbph
José Luis (OFS)
El ayuno es importante, cuando se hace conforme a las disposiciones que el Señor nuestro Dios y la Santa Iglesia Católica, nos educa y enseña,
Las huelgas de hambres, en cambio, es un invento del mundo, que no tiene nada que ver con la fe. Es un intento hacer daño a otros, a los políticos, pero mientras uno va haciendo esa huelga de hambre, del que no hay provecho espiritual ni santificante. Los …Más
El ayuno es importante, cuando se hace conforme a las disposiciones que el Señor nuestro Dios y la Santa Iglesia Católica, nos educa y enseña,

Las huelgas de hambres, en cambio, es un invento del mundo, que no tiene nada que ver con la fe. Es un intento hacer daño a otros, a los políticos, pero mientras uno va haciendo esa huelga de hambre, del que no hay provecho espiritual ni santificante. Los otros, siguen alimentándose. Generalmente quienes hacen las huelgas de hambre, no son siervos de Cristo, sino que protestan contra el mundo, pero no en beneficio espiritual, sino con bastante rabia y descontento. Y pregunto: ¿No será acaso que las huelgas de hambres son tentaciones del demonio? Cada cual tendrá su propia respuesta.

Mientras que el creyente que ayuna, y alcance los frutos espirituales, y se lleva a cabo desde la pureza de la fe, de la humildad y mansedumbre.

Catecismo Romano de San Pío X
Parte III, cap. IV

· 497. ¿De qué sirve el ayuno? El ayuno sirve para disponernos mejor a la oración, para hacer penitencia de los pecados cometidos y para preservarnos de cometer otros nuevos.