06:19
Himno en español JMJ Cracovia 2016: “Bienaventurados los misericordiosos” / Banuev. 30 de marzo de 2015. - (Banuev JMJ / Camino católico) La compañía artística Buenos Aires por una Nueva Evangelización …Más
Himno en español JMJ Cracovia 2016: “Bienaventurados los misericordiosos” / Banuev.

30 de marzo de 2015. - (Banuev JMJ / Camino católico)
La compañía artística Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev) grabó la versión en castellano del himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, que lleva por título .
Con la direccion artística del reconocido Carlos Abregú y la dirección musical y orquestal a cargo de Damián Mahler y la dirección coral, de Juan Ignacio Stramucci. Un equipo de talentosos cuya participacion se nota en la version final que te estamos presentando en este video. La cancion se llama “Bienaventurados los misericordiosos” y se inspira en el lema elegido por el papa Francisco para la JMJ: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.
El himno empieza con las palabras del salmo 121, sobre la paz en los corazones y “la certeza de que nuestro Señor misericordioso vela sobre nosotros y cumplirá su promesa de acompañar al ser humano ‘desde ahora y por siempre’. Ya en la primera estrofa – en medio de la cita del Antiguo Testamento– se expresa “Dios está definido como misericordioso”.
En la segunda estrofa hay una referencia a la parábola de la oveja perdida del Evangelio según san Lucas, la cual nos da esperanza de que Dios no se cansa de intentar llevar al hombre para la vida plena. En el coro se pueden encontrar las palabras de la quinta bienaventuranza del Sermón de la Montaña: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.
Éste es también el mensaje de la JMJ en Cracovia, la ciudad desde donde Santa Faustina Kowalska difundió el mensaje de la Divina Misericordia. La tercera estrofa se inspira en el salmo 130: “Si tienes en cuenta las culpas, Señor, ¿quién podrá subsistir? Pero en ti se encuentra el perdón, para que seas temido”. La siguiente estrofa habla sobre la salvación en Cristo y la necesidad de aceptarlo como Señor y Redentor. El interludio del himno es una invitación a la vida llena de esperanza y confianza que surgen de la resurrección de Jesucristo.

Letra de “Bienaventurados los misericordiosos”
Levanto mis ojos a los montes
quién me ayudara
la ayuda me viene del Señor,
por Su gran compasión.

Aun cuando estamos en el error
nos abraza con Su amor
Con Su sangre nuestro dolor
Al fin se sanará

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x2)

Si no perdonamos, ¿quién ganará?
¿quién puede sostenerse en pie?
Si El nos perdona, nosotros también
hagamos como nuestro Dios!

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x2)

En la cruz el nos redimió
de la tumba resucitó.
¡Jesucristo es el Señor!
¡Al mundo hay que anunciar!

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x2)

Hay que soltar el miedo y ser fiel,
con la mirada en Su amor
confiar porque Él resucitó
Vive el Señor!

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x4)

plus.google.com/100454691257661056900/posts

www.caminocatolico.org