es.news
1211

Víctima de sus propias contradicciones: Roche critica el individualismo litúrgico

Ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI pretendieron promover la Misa Romana, dijo el 9 de mayo en el sitio web OmnesMag.com el arzobispo Arthur Roche, prefecto de la Congregación para la Liturgia.

Ellos sólo querían “cuidar a las personas que tienen dificultades” con el Novus Ordo, afirmó dando a entender que, luego de Traditionis Custodes, él y Francisco no se preocupan por estos fieles.

Refiriéndose a la liturgia, Roche subrayó que el liberalismo y el individualismo modernos son un desafío para la Iglesia. “Es fácil pensar en mi preferencia personal, en un tipo específico de liturgia, en una expresión particular de la celebración, en este sacerdote en lugar de este otro; pero este individualismo no es propio del carácter de la Iglesia”.

El sitio web NewLiturgicalMovement.org se da cuenta de que esta afirmación no puede referirse al Rito Romano, que se esmera tanto en salvaguardar a los fieles de las preferencias litúrgicas del celebrante.

Por lo tanto, es evidente que Roche -sin darse cuenta- denunció el Novus Ordo en el que cada sacerdote se presenta con su propio “tipo de liturgia”.

#newsMlpecmtszq

Mauricio3691
El credo Nicenoconstantinopolitano en el original griego está redactado en plural porque es expresión de la fe de la Iglesia Universal, pero en la actualidad el Credo o Profesión de Fe se recita en "singular", ¿No es esto acaso una expresión de "individualismo" como dice el Cardenal Roche? ¿Por qué no hace nada para remediarlo?