es.news
792

Dinero, dinero, dinero: Una heladería en Santa Maria la Mayor

El sitio web SilereNonPossum.it escribe el 3 de agosto sobre el fracaso de Francisco en la gestión de los problemas de la Basílica de Santa María la Mayor, que está a cinco kilómetros del Vaticano, pero que pertenece al territorio vaticano.

- Francisco nombró comisario de la basílica al monseñor lituano Rolandas Makrickas (Secretaría de Estado) en 2021, deshaciéndose del arcipreste Stanisław cardenal Ryłko, un temprano admirador de Francisco.

- Francisco utiliza a los “comisarios” para eludir las normas del Vaticano.

- Se ha abierto una heladería en el patio de la Basílica, porque Francisco necesita dinero y por eso ha dejado de hacer sus mantras sobre “una Iglesia pobre”.

- Los turistas pueden ingresar en el patio/aparcamiento cerrado sólo a través de la basílica. El personal de seguridad debe explicarles que no pueden volver a entrar en la basílica con un helado chorreando, por lo que deben terminarlo en un pequeño espacio junto al aparcamiento.

- Violando las leyes vaticanas, Makrickas confió la heladería a la Antica Gelateria al Corso (Nestlé), y ha buscado candidatos para su personal. “¿Por qué una entidad de la Santa Sede busca personal para una empresa externa?”.

- El Motu Proprio de Francisco de junio de 2020 sobre la “Transparencia” en las actividades económicas del Vaticano no fue respetado, porque las leyes de Francisco no son válidas para los amigos de Francisco.

Imagen: © sheyneg, CC BY-NC-ND, #newsLvfuljedvt