es.news
21 mil

Ladaria acusado de fomentar abusos homosexuales

La Repubblica, el diario italiano contrario a la Iglesia y que es muy cercano al papa Francisco, acusa al nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Luis Ladaria, de tener una “responsabilidad directa” en el abuso de niños italianos.

En marzo del 2012 Ladaria firmó un documento reduciendo al estado laical a Gianni Trotta, un ex sacerdote y miembro de los Hijos de la Divina Providencia, quien abusó sexualmente de menores. El tema nunca se hizo público ni fue denunciado a las autoridades italianas.

Trotta llegó a convertirse en entrenador de un equipo de fútbol juvenil, en el cual continuó abusando de menores. En julio del 2016 fue enviado a prisión por crímenes contra un niño de 12 años de edad. Pronto se llevará a cabo un segundo juicio.

La Repubblica debe admitir que Ladaria actuó en conformidad con el Derecho Canónico y los Tratados de Letrán que regulan las relaciones entre el Vaticano y el Estado italiano.

#newsYwlibelugd
jamacor
Me gustaría saber por qué a Mons. Gabino Miranda Melgarejo, Obispo Auxiliar de Ayacucho(Perú) lo redujo al estado laical , sin ningún tipo de juicio ni civil ni eclesiástico, todo por una campaña orquestada durante un año por todo el Perú, acusando a este obispo de abusos a menores, sin haber ninguna denuncia, por el obispo Bambaren,s.j. emérito de Chimbote (Perú), y muchos años Presidente de …Más
Me gustaría saber por qué a Mons. Gabino Miranda Melgarejo, Obispo Auxiliar de Ayacucho(Perú) lo redujo al estado laical , sin ningún tipo de juicio ni civil ni eclesiástico, todo por una campaña orquestada durante un año por todo el Perú, acusando a este obispo de abusos a menores, sin haber ninguna denuncia, por el obispo Bambaren,s.j. emérito de Chimbote (Perú), y muchos años Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, en cuyo anillo episcopal tiene grabados la hoz y el martillo. Incluso hizo en Lima una conferencia de prensa con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán. En ese acto Bambaren pidió que el Vaticano condenase a este obispo por pedofilia. Cosa que ocurrió a la semana siguiente. Era un hombre muy piadoso con muy buena formación doctrinal, pero tenía un pecado muy grande y es que era de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei).
¡Qué vergüenza! Y esto es diálogo, amor, misericordia...
Católicos Apostólicos
Como así? Acaso la regulación de las relaciones entre el Vaticano y el Estado italiano ampara el anonimato de los curas pedófilos???? 🤨