01:03
Jane Roe's of ROE VS WADE ( TESTIMONIO)Jane Roe: La historia de la protagonista en la legalización del aborto en EU trailer, abortion Sub Español. USA legalizo el aborto con una mentira.More
Jane Roe's of ROE VS WADE ( TESTIMONIO)Jane Roe: La historia de la protagonista en la legalización del aborto en EU trailer, abortion Sub Español.

USA legalizo el aborto con una mentira.
Ana Luisa M.R
EN MÉXICO, EL PARTIDO MORENA ES EL QUE HA LEGALIZADO EL ABORTO EN VARIOS ESTADOS,,,,MORENA PARTIDO ASESINO..--OREMOS; JESÚS PROTEGE Y SALVA A LOS BEBES CONCEBIDOS NO NACIDOS Y NACIDOS.
Ana Luisa M.R
La norteamericana Norma McCorvey (1947-2017) fue la mujer que por años estuvo detrás del pseudónimo “Jane Roe” en su demanda legal contra el fiscal de distrito de Dallas, Texas, Henry Wade, en el caso conocido como “Roe vs. Wade”. En 1973 el juicio concluyó con un fallo de la Corte Suprema norteamericana que dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege el derecho de la mujer a abortar.…More
La norteamericana Norma McCorvey (1947-2017) fue la mujer que por años estuvo detrás del pseudónimo “Jane Roe” en su demanda legal contra el fiscal de distrito de Dallas, Texas, Henry Wade, en el caso conocido como “Roe vs. Wade”. En 1973 el juicio concluyó con un fallo de la Corte Suprema norteamericana que dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege el derecho de la mujer a abortar. Ese es el dictamen que el máximo tribunal revocó hoy, en una decisión que conmocionó al país.
-
La difícil vida de McCorvey estuvo llena de abusos, polémicas y contradicciones, comenzando porque jamás se practicó un aborto y que alternativamente se convirtió en emblema a favor de la legalización y luego militante antiabortista. Incluso al final de su vida, en el documental AKA Jane Roe, (2020, dirigido por Nick Sweeney) hizo una “confesión en el lecho de muerte”, y aseguró que su militancia en los grupos pro elección solo estuvo motivada por el dinero que le dieron a cambio.

“Yo era el pez gordo. Creo que era un asunto mutuo. Tomé su dinero y me pusieron frente a las cámaras y me dijeron qué decir. Eso es lo que diría”, se la oye contar a McCorvey en el documental. “Si una joven quiere abortar, ese no es mi problema. Por eso lo llaman elección”, añadió

Cuando a los 21 años volvió a quedar embarazada por tercera vez, unos amigos la pusieron en contacto con las abogadas Linda Coffee y Sarah Weddington, que buscaban casos emblemáticos de mujeres encinta que les permitieran luchar por la legalización del aborto.

Pero todo el proceso legal que culminó con el dictamen del Tribunal Supremo, llevó tres años. En el interín nació su tercera hija -la del emblemático caso- Shelley Lynn Thornton, hoy de 51 años, que también fue dada en adopción y que ya de adulta rechazó los intentos de McCorvey de conocerla. “Ella no merecía conocerme”, dijo Thornton el año pasado en una entrevista con ABC News. “Ella nunca hizo nada en su vida para recuperar ese privilegio. Ella nunca expresó ningún sentimiento genuino por mi”.

Pero en 1995 su vida dio un vuelco y se convirtió al protestantismo en una publicitada ceremonia de bautismo en una pileta de Texas, que fue televisada a todo el país. Allí comenzó su militancia pro vida, que siguió avanzando cuando tres años más tarde adhirió a la fe católica.

El sacerdote católico Frank Pavone, que concelebró la misa en la que McCorvey fue confirmada y recibida en la Iglesia descree también de las afirmaciones del documental AKA Jane Wade sobre los supuestos intereses meramente económicos de McCorvey en su militancia pro vida.

El padre Pavone, por años confidente de McCorvey, dijo: “No puedo verla más que siendo acorralada emocionalmente para obtener esas palabras de su boca. Las cosas que vi en 22 años con ella, las miles y miles de conversaciones que tuvimos, eso fue real. Su conversión fue muy pero muy sincera y ella pagó un precio por eso”.
One more comment from Ana Luisa M.R
Ana Luisa M.R
Jane Roe: La historia de la protagonista en la legalización del aborto en EU
Jamás se sometió a una interrupción del embarazo; fue un ícono de los grupos pro elección y luego de los pro vida, pero dijo que su militancia estuvo motivada por dineroMore
Jane Roe: La historia de la protagonista en la legalización del aborto en EU

Jamás se sometió a una interrupción del embarazo; fue un ícono de los grupos pro elección y luego de los pro vida, pero dijo que su militancia estuvo motivada por dinero