Clicks400
es.news
1

Una petición más: 50 firmantes la bienvenida al cuestionamiento del Vaticano por parte de Viganò y Schneider

Más de cincuenta sacerdotes, eruditos y periodistas agradecieron al arzobispo Viganò y a monseñor Schneider en una Carta Abierta, publicada el 15 de julio, por sus críticas del Concilio Vaticano II.

Entre ellos están el juez y comentarista estadounidense Andrew Napolitano, el ex diputado alemán Willy Wimmer, y escritores católicos como Roberto De Mattei, John Hunwicke, Peter Kwasniewski, Taylor Marshall, el padre Cor Mennen, Henry Sire, Marco Tosatti, Aldo Maria Valli y John-Henry Westen.

La petición destaca que Viganò y Schneider están en desacuerdo sobre el Vaticano II, pero son un modelo para un debate respetuoso que deberían ocuparse de cuestiones tales como:

- ¿la libertad religiosa es un derecho querido por Dios?

- ¿la Iglesia de Cristo es idéntica con la Iglesia Católica?

- ¿cuál es la relación entre el primado papal y la “colegialidad”?

- ¿qué pasa con los escándalos y errores que se originan en el Vaticano II?

Imagen: © wikicommons, CC BY-SA, #newsJphrnvniak

Católicos Inquietos
Si el Concilio Vaticano II fue "tan dañino" por qué tardó Viganó 55 años en reaccionar? si ahora "tiene la verdad inefable" por qué no habló antes?? Ese Monseñor ejerció su Ministerio Sacerdotal y Episcopal además hizo carrera eclesiástica bastante prominente en la Iglesia del Concilio vaticano II sin quejarse ... Estoy completamente de acuerdo con Monseñor Thomas Tobin