Clicks13
jamacor

Pensamiento del día: preocupaciones desordenadas

Pensamiento del día: preocupaciones desordenadas

Bruno, el 19.10.20 a las 3:14 PM

♦♦♦♦♦♦

Pasan gobiernos y reyes,

los papas vienen y van,

tus problemas pasarán,

solo Cristo permanece.

♦♦♦♦♦♦


Los lectores y escritores de blogs de información religiosa quizá tenemos el peligro de centrarnos demasiado en los problemas de la Iglesia. A veces parece que cada día trae uno nuevo: otro escandalo, otro ejemplo de falta de fe, otra burrada dicha por un eclesiástico… Se van acumulando hasta que tenemos la impresión de que el vaso de las angustias se está colmando y va a rebosar.

Son problemas reales y graves, de modo que es normal y bueno que nos preocupen y que hagamos lo posible por solucionarlos, pero esa preocupación solo es sana, más aún, solo es cristiana, si no nos distrae de lo esencial. Del mismo modo que cualquier pecado y cualquier idolatría toman algo bueno y lo pervierten anteponiéndolo a Dios o a su voluntad, las preocupaciones legítimas se convierten en ídolos si usurpan en la vida un lugar que solo corresponde a Dios.

Ese desorden introducido por los ídolos en nuestra vida se nota enseguida por su efecto principal, que es la desesperanza. Si notamos que decae nuestra esperanza, es que no tenemos puestos los ojos en el Único de quien podemos fiarnos. Da igual que las preocupaciones que nos distraen y nos roban la esperanza sean reales y graves o gravísimas. Si apartan nuestra mirada de Dios, sus verdaderos nombres son engaño y tentación.

Categorías : Epigramas