Pacocatolic
1099
Urge despolitizar el Santuario de Montserrat. CONFIDENCIAL Urge despolitizar el Santuario de Montserrat Mientras, Sánchez amenaza con enviar policías y guardias civiles a Cataluña: tras criticarle, …Más
Urge despolitizar el Santuario de Montserrat.

CONFIDENCIAL

Urge despolitizar el Santuario de Montserrat

Mientras, Sánchez amenaza con enviar policías y guardias civiles a Cataluña: tras criticarle, está repitiendo en Cataluña el mismo periplo de Rajoy.

Eulogio López
11/12/18 06:21

Los separatistas utilizan el cariño de los catalanes a Nuestra Señora de Montserrat

De la mano del lamentable abadJosep María Soler, un hombre aquejado de cierta macedonia mental y con una gran capacidad para dividir, la Abadía de Montserrat, sede de la advocación mariana de la Moreneta, patrona de Cataluña, se ha convertido en sede política del independentismo catalán. Y no puede ser que un santuario mariano se convierta en fuerza política. A la Virgen María déjenla en paz. Su papel siempre ha sido mucho más importante que el que pretenden asignarle ahora. Y en estos momentos, infinitamente más importante que el mezquino asunto del independentismo catalán.

Sería bueno que el arzobispo Juan José Orella y los superiores de la orden benedictina intervinieran para despolitizar la Abadía de Montserrat

El abad Josep María Soler repite a quien quiera oírle que el Papa Francisco comprende que Cataluña es una nación y que el Vaticano aprueba la independencia. No es verdad. Es más, preguntado por el ‘prusés’, Francisco respondió que una cosa es la independencia y otra “separar lo que siempre ha estado unido”, algo que apunta al corazón de todo el conflicto. Ahora, el presidente Torra utiliza Montserrat para ejercer fe en Cataluña, que no es dogma de fe, con un régimen de adelgazamiento que, según su mezcolanza político-religiosa, es ayuno ascético.

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Orella, así como los superiores de la orden benedictina, deberían despolitizar la Abadía de Montserrat y dar a Santa María el culto que le es debido: el de especial veneración, no el de activista del separatismo.

Miente el Abad Soler: el Papa Francisco mantiene que no es bueno separar lo que siempre ha estado unido

Mientras, Sánchez sigue el mismo periplo de Mariano Rajoy con el prusés. Ahora, en el momento más inoportuno, amenaza con enviar policías nacionales y guardias civiles a Cataluña. Pero hombre, si es ahora cuando los mossos han situado a los separatistas ante sus propias contradicciones: no han intervenido ante las gamberradas de la CUP y demás pacifistas violentos y así han mostrado lo que sería una Cataluña independiente: acracia y la desembocadura lógica del pacifismo separatista: la imposición de la ley de la selva.

Y esto porque el separatismo no es una religión ni el separatismo es pacifista. Pero Sánchez es prisionero de todos aquellos que le permitieron cumplir su sueño de acceder a La Moncloa.
Jroe
Dices que "deberían", pues sí deberían pero no lo hacen y tampoco es necesario decírselo. Desafortunadamente, el evento no hace sino reflejar la penosa situación de nuestra Iglesia.
Pacocatolic
Donde entra el nazionalismo excluyente desaparece la fe.
Jroe
Me parece que es al revés. Es decir, donde se pierde la fe entra la división porque ésta –en condiciones normales– proviene del maligno.
Pacocatolic
Es más se olvidan de cuando los independentistas de la Esquerra les asesinó por miles, y fue España quién salvó lo que quedó, y reconstruyó la iglesia en Cataluña. En fin.....
vgg
Vg2: Este clero catalán parece que no lee a San Pablo; y si lo leen no le hacen el menor caso; porque en la Carta a los romanos 13,1-7 deja bien claro cuáles son los deberes del cristiano ante la Autoridad.
Pacocatolic
Se pasan a San Pablo por el forro de los cataploncios. De hecho se pasan los evangelios por las narices
Pacocatolic
Pacocatolic
Este obispo ataca a un sacerdote que defiende España, mientras media iglesia catalana celebra la eucaristía encima de la estelada.
Y aún dicen que Conchita exageró en Garabandal. Ja.!!!
La Virgen se quedó corta, la mafia lavanda y los obispos deliciosos se están cargando la iglesia.