LA ASUNCIÓN DE MARIA SATÍSIMA (15 de agosto)
Textos en latín y español de la misa católica.
Cometarios del evangelio: Catena Aurea
Ramón Roal

ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN (15 de agosto) - Ediciones Católicas

MISA (Doble – Ornamentos blancos) INTROITUS (Ps 53, 6-7) Signum magnum appáruit in caelo: múlier amícta sole, et luna sub pédibus ejus, et in cápit…
Mik Enlasnubes
Habiendo el ángel anunciado cosas ocultas para confirmar la fe con su ejemplo, anunció a la Virgen la concepción de una mujer estéril. Cuando María oyó esto, no como incrédula del oráculo, ni como incierta del mensajero, ni como dudando del ejemplo, sino como alegre del voto, religiosa por su oficio y transportada de gozo, se dirigió hacia las montañas. De donde sigue: «Levantándose María en …More
Habiendo el ángel anunciado cosas ocultas para confirmar la fe con su ejemplo, anunció a la Virgen la concepción de una mujer estéril. Cuando María oyó esto, no como incrédula del oráculo, ni como incierta del mensajero, ni como dudando del ejemplo, sino como alegre del voto, religiosa por su oficio y transportada de gozo, se dirigió hacia las montañas. De donde sigue: «Levantándose María en aquellos días, se fue a las montañas». Llena ya de Dios ¿dónde había de ir con presteza sino hacia las alturas?(S. Ambrosio)
Ramón Roal
Un gran prodigio apareció en el cielo: Una mujer vestida de sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas: ¡Cantad al Señor un cántico nuevo: porque ha hecho maravillas!