miércoles, 12 de agosto de 2020

Card. Burke: los políticos católicos que apoyan el aborto y la ideología de genéro cometen sacrilegio si comulgan

«Es hacerle un favor a estas personas decirles que no se acerquen a comulgar»

 
En una entrevista concedida a Fox News, el cardenal Raymond Burke ha recordado que los políticos que dicen ser católicos y a su vez apoyan el aborto y la ideología de género no deben comulgar.
 
   

(Fox/InfoCatólica) El cardenal aseguró que ha hablado «con líderes gubernamentales no católicos de esta nación que me dijeron que estaban convencidos de que la enseñanza católica sobre el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo ha cambiado porque muchos católicos en el Capitolio apoyan regularmente este tipo de legislación. Y eso es un escándalo».
El purpurado habló explícitamente del candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU, Joe Biden, cuya evolución personal a favor del aborto ha ido creciendo con el paso del tiempo. Prueba de ello es que durante décadas se opuso a la Enmienda Hyde que facilitaba la financiación con dinero público del aborto, aludiendo precisamente a su fe católica y posteriormente ha pasado a apoyarla.
Burke indicó que negar a esos políticos católicos el aceso a la comunión «no es un castigo. En realidad, es hacerle un favor a estas personas decirles que no se acerquen a comulgar, porque si se acercan, cometen un sacrilegio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario