Francisco niega tener cáncer

“Mis médicos no me han dicho nada al respecto”, dijo Francisco el 4 de julio a Philip Pullella, en el sitio web Reuters.com, cuando éste le preguntó sobre un posible cáncer.

En respuesta a una pregunta sobre cómo estaba, Francisco bromeó: “¡Todavía estoy vivo!”. Dijo que había sufrido “una pequeña fractura” en una rodilla, con un ligamento del tendón inflamado durante un paso en falso: “Estoy bien, estoy mejorando”. La fractura fue reparada con la ayuda de láser y magnetoterapia.

Francisco rechazó la cirugía de rodilla debido a los efectos secundarios negativos de la anestesia general que padeció el año pasado. Desestima los informes de una renuncia inminente: “Nunca se me pasó por la cabeza. No en este momento, no en este momento. ¡De verdad que no!”.

Planea visitar Canadá en julio y espera viajar después a Moscú y Kiev: “Ahora es posible”. Ya ha habido contactos entre el ministro de Relaciones Exteriores, Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Cuando se le preguntó si los políticos católicos que apoyan el aborto deberían poder recibir la Comunión, Francisco respondió: “Cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, genera un problema político. Esto es todo lo que puedo decir”.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó el aborto, Francisco se mostró evasivo y dijo que respetaba la decisión, pero que no tenía suficiente información para hablar sobre ella desde una perspectiva legal.

Debería haber hablado de ello no como abogado, sino como ser humano.

#newsMqpzkesenw

bear
Que el Señor se apiade de él!