Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks363

CONVIENE DESCANSAR

CONVIENE DESCANSAR

1.- No es pereza estar un tiempo "sin hacer nada", tomando la iniciativa de descansar. Lo necesita el cerebro, todo el sistema nervioso.
2.- En la reducción de la actividad puede estar naciendo un campeón de los Juegos Olímpicos. La concentración es atención suma a todo el poder posible que luego se desarrolla.
3.- El tiempo dedicado a pensar, activar el ocio, a ordenar todo la biblioteca que uno utiliza y posee, puede llevar a cabo al descubrimiento de un pensamiento, de un bien, de un invento.
4.- El descanso no es aburrirse y matar el tiempo. Es ocio que produce como el campo, es entretiempo que hace germinar las semillas sembradas, es juego e inventiva, momento de dar saltos impensables.
5.- Un espacio de descanso como la meditación, el yoga, el ejercicio de la contemplación, nos capacita para entender, saber, soportar, llevar y configurar en verdad la existencia.
6.- El cuerpo pide descanso, y todo el ritmo es trabajo, descanso, esfuerzo, vitalidad, alimentación, vacar al silencio, escuchar y prorrumpir en juego.
7.- ¿Dónde coloco el ocio del verano, su tiempo de reposo, el pensamiento y el mundo de relación? No puedo dejar que se amuerme el sentido, el sentimiento, la trascendencia, la verdad, la visión nueva, el desarrollo de la personalidad, el mundo nuevo que aparece siempre que me siento a descansar y ver el horizonte del futuro humano, del mar inmenso donde estamos embarcados.
8.- Oteo desde el monte todas las bajadas y cascadas de los ríos.
9.- Al concederme yo mismo, y recibir de los demás el tiempo de descanso, estoy completando una celebración necesaria: el silencio, la meditación, el alegrarme con el encuentro de todas las ondas que atraviesan mi existencia, los reflejos de todos los espejos que existen en nuestro bosque común.
10.- Descansemos bajo la encina, en todo lugar apetecible, sin nada que nos acapare más atención que el aire, la visión, la libertad, la verdad y el pensamiento poderoso de la creación continua y no acabada.
Fr. Victorino,ofm
Marcus Antares
👍 🤗 🙂 🧐