Clicks2
alfre1240

La diócesis de Gap será consagrada a la Virgen María

Hagamos conocer y amar a María


En septiembre de 2020, será lanzado un año mariano en la diócesis de Gap Altos Alpes (Francia) para consagrar el territorio de los Altos Alpes a la Virgen María. Un impulso espiritual que comprenderá momentos de oración y formación sobre la figura de la Virgen María.

Mons. Xavier Malle, obispo de Gap y de Embrun, anunció que la apertura de este año mariano será en septiembre de 2020 y que se concluirá en septiembre de 2021, al final del cual la diócesis y el departamento de los Altos Alpes serán consagrados a la Virgen María. “No solo el gobierno pensó en el confinamiento”, dijo bromeando.

El último año mariano fue el año mariano internacional 1987-1988. La diócesis de Gap, a diferencia de muchas otras, nunca ha sido consagrada a la Virgen María o al Sagrada Corazón. De hecho, con ocasión de la crisis sanitaria, la diócesis de Marsella decidió renovar su consagración al Sagrado Corazón.

El tema de este año mariano diocesano será: “Llevar a la Virgen María a casa”. Durante el confinamiento, estamos en casa… con María y con los santos.

Este año mariano se vivirá por tanto en casa, pero con momentos particularmente intensos en cada una de las parroquias de la diócesis y del Santuario de Nuestra Señora de Laus. Ya se está formando el comité organizador.


Adaptado de: La Croix