Clicks5
alfre1240

¿Por qué México sigue siendo fiel a la fe católica?

Hagamos conocer y amar a María

En México se encuentra el santuario mariano más visitado del mundo: Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona Celestial de América Latina y de las Islas Filipinas.

La piedad del pueblo mexicano hacia la Virgen María se remonta a los orígenes mismos de la conquista española. Fueron primero los misioneros franciscanos quienes evangelizaron esta parte del continente americano; luego llegaron los dominicos, los agustinos, los jesuitas, los carmelitas, los mercedarios, y enseguida muchas congregaciones marianas más recientes, como la Congregación de la Misión que introdujo la devoción a la Medalla Milagrosa.

Actualmente, la devoción a María es tan fuerte en México, que no hay diócesis o ciudad importante que no tenga al menos un santuario dedicado a la Madre de Dios. Notamos que allí se venera a la Virgen con al menos 200 nombres diferentes, algunos de fama universal. ¡Pero la más radiante de todas sus advocaciones y de todos sus santuarios sigue siendo, con mucho, el de Nuestra Señora de Guadalupe, en las alturas de Ciudad de

México, capital del país!

Sin embargo, en el resto de México existen muchos otros santuarios dedicados a la Virgen María y que son importantes lugares de peregrinación. De hecho, en México, la influencia de la devoción a la Virgen María ha posibilitado la evangelización del país. También, gracias a su profunda piedad mariana, México sigue siendo hoy un país que se ha mantenido fiel a su fe católica.

Equipo de Marie de Nazareth