es.news
31.2K

Arzobispo argentino: Francisco “es un hombre vengativo”

Cuando Benedicto XVI nombró arzobispo de Cracovia al secretario de Juan Pablo II actuó “según el sentido común eclesiástico”, escribe el ex arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, según …More
Cuando Benedicto XVI nombró arzobispo de Cracovia al secretario de Juan Pablo II actuó “según el sentido común eclesiástico”, escribe el ex arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, según publica el 23 de junio la sección Es.News de Gloria.tv.
Francisco careció de ese sentido común cuando obligó a Gänswein a regresar a Alemania sin honores.
Gänswein fue castigado porque escribió que Benedicto se sintió “muy mortificado por algunas decisiones que adoptó Francisco”. Para Aguer, la actitud de Francisco hacia Gänswein muestra un desprecio monumental por la obra de Benedicto y “quizá un complejo de inferioridad”.
Hay más: “Quienes conocen a Jorge Bergoglio desde hace tiempo y han sido testigos de su actuación como provincial de la Compañía de Jesús, señalan una característica de su personalidad: es un hombre vengativo”.
Por lo tanto, el trato que le brindó a Gänswein “es ni más ni menos que una venganza”.
Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsDmrnlnwows
Fran sssss ddddd
solodoctrina
Claro que es vengativo, a Livieres -abandonado por el Opus Dei vergonzosamente- lo misericordió porque tanto éxito tuvo su seminario que cautivó también a seminaristas argentinos, algo que Bergoglio no le perdonó.