fac2011
242
Mayor Juan José Falconier (Vicecomodoro post mortem - Q.E.P.D.) Como expresión del temple de sus integrantes, traemos la memoria de la carta escrita por el Mayor Juan José Falconier a sus hijos, a …Más
Mayor Juan José Falconier (Vicecomodoro post mortem - Q.E.P.D.)

Como expresión del temple de sus integrantes, traemos la memoria de la carta escrita por el Mayor Juan José Falconier a sus hijos, a serles entregada en el caso de fallecer en combate en Malvinas:

" A Ñequi y Mononi:
Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.
Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.
Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.
Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:

- muy poco en el orden material, - un apellido: "Falconier", y - a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)

Papá

Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre."