Clicks137
es.news

Legalista: Cardenal critica el decreto de Dicasterio para los laicos contra las comunidades laicas

El decreto datado el 11 de junio del Dicasterio del Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, que pone a las comunidades laicas bajo restricciones legales adicionales, muestra demasiado poco reconocimiento de su valor espiritual y está demasiado obsesionado por el control, dijo el 20 de junio en el sitio web Die-Tagespost.de el cardenal jubilado de la Curia Paul Josef Cordes, de 86 años.

La hasta ahora amplia libertad de las organizaciones de laicos se verá radicalmente limitada. Ya no podrán determinar en forma independiente la asignación de cargos, la duración de los mismos y la inclusión de miembros en las elecciones.

Según Cordes, el decreto da la impresión de que se trata de un asunto “molesto y que hay que contener”, y no muestra ningún interés por fomentar la vitalidad espiritual de los movimientos.

A Cordes le sorprende que el decreto no muestre ninguna gratitud por el hecho de que Dios haya dado a la Iglesia, en nuestros tiempos secularizados, miembros laicos que llevan a Dios en medio de la gente. En cambio, el dicasterio insiste en su “competencia legal”.

Imagen: Paul Josef Cordes, © Karl-Michael Soemer, wikicommons CC BY-SA, #newsNpqnifgbsx