Clicks933
es.news
1

Después de 23 años: Arzobispo francés expulsa a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

Meses antes de su jubilación obligatoria, el arzobispo de Dijon (Francia), monseñor Roland Minnerath, de 74 años, expulsa de su arquidiócesis a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP).

Los dos sacerdotes tienen que marcharse antes de septiembre. El sitio web Riposte-catholique.fr ha obtenido una carta, datada el 3 de junio, del padre Roch Perrel, superior en Dijon, a los casi 300 fieles, probablemente la parroquia más frecuentada de la ciudad.

La FSSP ha celebrado la Misa diaria en Dijon durante los últimos 23 años, incluyendo clases de catecismo y todas las demás actividades parroquiales. “¿Todo esto podría desaparecer de un plumazo? ¿Sin ninguna consulta?”, pregunta la carta. La Fraternidad celebra la Misa en el espléndido Convento y Basílica de San Bernardo de Fontaine-lès-Dijon, construido en el lugar de nacimiento de San Bernardo de Claraval (+1153) y que domina Dijon.

El superior del distrito francés, el padre Benoît Paul-Joseph, ha pedido al arzobispo Minnerath una reunión, escribiendo que su decisión “parece” profundamente injusta. Hasta ahora su petición no ha sido atendida. En Dijon hay también un priorato Pío X que dirige una escuela, pero que no posee una iglesia propiamente dicha. Además, dos sacerdotes diocesanos [siguen] celebrando ocasionalmente la Misa romana.

El arzobispo Minnerath procede de una zona de habla alemana de Francia. Ha sido diplomático en el Vaticano y cumplió funciones en la Secretaría de Estado de 1980 a 1988. Después fue profesor de Historia de la Iglesia en Estrasburgo. Perteneció a los círculos neoconservadores en torno a Juan Pablo II y al cardenal Ratzinger.

#newsIocrrrloid