Enzo de la Virgen and one more user link to this post
Mensajero Mariano
Octavo día:
Reflexión del Papa Benedicto XVI: “La contemplación, en la adoración, del costado traspasado por la lanza nos hace sensibles a la voluntad salvífica de Dios. Nos hace capaces de abandonarnos a su amor salvífico y misericordioso, y al mismo tiempo nos fortalece en el deseo de participar en su obra de salvación, convirtiéndonos en sus instrumentos. Los dones recibidos del costado …
More
Octavo día:
Reflexión del Papa Benedicto XVI: “La contemplación, en la adoración, del costado traspasado por la lanza nos hace sensibles a la voluntad salvífica de Dios. Nos hace capaces de abandonarnos a su amor salvífico y misericordioso, y al mismo tiempo nos fortalece en el deseo de participar en su obra de salvación, convirtiéndonos en sus instrumentos. Los dones recibidos del costado abierto, del que brotaron "sangre y agua" (cf.
Jn 19, 34), hacen que nuestra vida se convierta también para los demás en fuente de la que brotan "ríos de agua viva" (Jn 7, 38) (cf. Deus caritas est, 7). La experiencia del amor vivida mediante el culto del costado traspasado del Redentor nos protege del peligro de encerrarnos en nosotros mismos y nos hace más disponibles a una vida para los demás. "En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos" (1 Jn 3, 16) (cf. Haurietis aquas, 38). La respuesta al mandamiento del amor sólo se hace posible experimentando que este amor ya nos ha sido dado antes por Dios (cf. Deus caritas est, 14). Por tanto, el culto del amor que se hace visible en el misterio de la cruz, actualizado en toda celebración eucarística, constituye el fundamento para que podamos convertirnos en personas capaces de amar y entregarse (cf. Haurietis aquas, 69), siendo instrumentos en las manos de Cristo: sólo así se puede ser heraldos creíbles de su amor. Sin embargo, esta disponibilidad a la voluntad de Dios debe renovarse en todo momento: "El amor nunca se da por "concluido" y completado" (cf. Deus caritas est, 17). Así pues, la contemplación del "costado traspasado por la lanza", en el que resplandece la ilimitada voluntad salvífica por parte de Dios, no puede considerarse como una forma pasajera de culto o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del "corazón traspasado" su expresión histórico-devocional, sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios (cf. Haurietis aquas, 62). Con el deseo de que el 50° aniversario contribuya a impulsar en muchos corazones una respuesta cada vez más fervorosa al amor del Corazón de Cristo, le imparto una especial bendición apostólica a usted, reverendísimo padre, y a todos los religiosos de la Compañía de Jesús, siempre muy activos en la promoción de esta devoción fundamental”. Fin de la Cita, Vaticano, 15 de mayo de 2006.
Esta contemplación del costado traspasado de Jesús, de modo admirable, ayuda al corazón y a la mente a penetrar en el misterio del vínculo que unió al Salvador que padecía y a Su Madre que compadecía. En el centro de este misterio de amor, el que viene aquí se encuentra a sí mismo, encuentra su vida, su cotidianidad, su debilidad y, al mismo tiempo, la fuerza de la fe y de la esperanza: la fuerza que brota de la convicción de que la Madre no abandona al hijo en la desventura, sino que lo conduce a Su Hijo y lo encomienda a Su misericordia. Juan Pablo II, describiendo este vínculo misterioso de amor, nos ha dicho: "junto a la cruz de Jesús estaban Su madre y la hermana de Su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" (
Jn 19,25). Aquella que estaba unida al Hijo de Dios por vínculos de sangre y de amor materno, allí, al pie de la cruz, vivía esa unión en el sufrimiento. Ella sola, a pesar del dolor del corazón de madre, sabía que ese sufrimiento tenía un sentido. Tenía confianza -confianza a pesar de todo- en que se estaba cumpliendo la antigua promesa: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras tú acechas su calcañar" (Gn 3,15). Y su confianza fue confirmada cuando el Hijo agonizante se dirigió a ella: "¡Mujer!". En aquel momento, al pie de la cruz, ¿podía esperar que tres días después la promesa de Dios se cumpliría? Esto será siempre un secreto de su corazón. Sin embargo, sabemos una cosa: ella, la primera entre todos los seres humanos, participó en la gloria del Hijo resucitado. Ella -como creemos y profesamos-, fue elevada al cielo en cuerpo y alma para experimentar la unión en la gloria, para alegrarse junto al Hijo por los frutos de la Misericordia Divina y obtenerlos para los que buscan refugio en ella”. JUAN PABLO II, Polonia 19 de agosto de 2002.
Mensajero Mariano
Noveno Día: “Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres, él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador” (Tito 3:4-6). Dios siempre toma la iniciativa, su …More
Noveno Día: “Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres, él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador” (Tito 3:4-6). Dios siempre toma la iniciativa, su divina misericordia trata de alcanzarnos, en todo momento, de traernos a la salvación. Dios tiene infinita bondad, paz, amor, comprensión y todos los tesoros de su misericordia para nosotros, Dios quiere acompañarnos y morar dentro de nuestros corazones, “y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Romanos 5:5). Dios nos hace templos vivos de su amor divino, llenando nuestras vidas con su amor trinitario, espera como el Padre del hijo prodigo, que le busquemos con humildad, para recibirnos con su perdón y los grandes regalos de su reino, “Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.” (Juan 14:23), que tesoro más grande, que Dios esta con nosotros, solo espera que le abramos las puertas del corazón, le correspondamos a su divino amor, “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.» (Juan 14:21).
Nuestro Salvador, nos ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (cf Mateo 28:20), su divina presencia la tenemos sobretodo en el santísimo sacramento del altar, Nuestro Señor, se quiere dar a todos como alimento e salvación, después de multiplicar los panes y alimentar una multitud de 5 mil personas, afirma Jesús: “Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» (Juan 6:51) y nos manda: “Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.» (Juan 6:27). Nuestro Señor instituye la Santísima Eucaristía en la Cena con sus disipulos: “Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.» Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. (Mateo 26:28) Nuestra esperanza, es mantenernos eternamente en comunión con Dios, contemplar el triunfo del Reino Eucarístico de Jesús, vivir en alabanza y adoración a la Santísima Trinidad unidos al del Inmaculado Corazón de Maria, al Casto Corazón de San José, a todos los santos y a los ángeles, que lo alaban sin cesar diciendo Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo y Rey de reyes.
Del Corazón abierto de Nuestro Señor Jesucristo, brotó Sangre y Agua, con ellos todos los sacramentos y gracias que necesitamos para la vida eterna, Juan Pablo II el día de la canonización de sor Faustina nos explica: "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia" (Sal. 118, 1). Así canta la Iglesia en la octava de Pascua, casi recogiendo de labios de Cristo estas palabras del Salmo; de labios de Cristo resucitado, que en el Cenáculo da el gran anuncio de la misericordia divina y confía su ministerio a los Apóstoles: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. (...) Recibid el Espíritu Santo: a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos." (Jn 20, 21-23). Antes de pronunciar estas palabras, Jesús muestra sus manos y su costado. Es decir, señala las heridas de la Pasión, sobre todo la herida de su corazón, fuente de la que brota la gran ola de misericordia que se derrama sobre la humanidad. De este corazón
sor Faustina Kowalska, la beata que a partir de ahora llamaremos santa, verá salir dos haces de luz que iluminan el mundo: "Estos dos haces -le explicó Jesús mismo- representan la sangre y el agua" (Diario, 299). ¡Sangre y agua!Nuestro pensamiento va al testimonio del evangelista San Juan, quien, cuando un soldado traspasó con su lanza el costado de Cristo en el Calvario, vio salir "sangre y agua" (Jn 19, 34). Y si la sangre evoca el sacrificio de la cruz y el don eucarístico, el agua, en la simbología joánica, no sólo recuerda el bautismo, sino también el don del Espíritu Santo (cf. Jn 3, 5; 4, 14; 7, 37-39)”. Fin de la cita JUAN PABLO II, fragmento de la homilía en día de la canonización de sor Faustina.
Enzo de la Virgen
1. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Primer Día los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús, fuente de la Salvación. Es tiempo de que las familias se consagren a los Corazones Unidos de Jesús y María, para recibir su santa protección y su especial bendición y amor. www.youtube.com/watch

2. . Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret

El Amor es el principal …More
1. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Primer Día los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús, fuente de la Salvación. Es tiempo de que las familias se consagren a los Corazones Unidos de Jesús y María, para recibir su santa protección y su especial bendición y amor. www.youtube.com/watch

2. . Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret

El Amor es el principal signo de salvación, por la iniciativa de la misericordia del Padre, nos ha enviado a el Salvador, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

3. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Los Corazones Unidos, como Dos Lámparas, están brillando uno cerca del otro, muy resplandecientes, con mensajes muy claros de misericordia, para que todos puedan ver, a los Dos Corazones que son los dos testigos en Ap.11,1-13 y los ungidos en Zc.4,1-14.
www.youtube.com/watch

5. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Cuarto día: San José es protector de todos aquellos que aman al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, que se han unido a ellos y que promueven el pronto Reinado de Dios, en la humanidad. www.youtube.com/watch

5. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
El corazón del Verbo Encarnado como signo y principal símbolo del triple amor con que el divino Redentor ama continuamente al Eterno Padre y a todos los hombres.

6. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret

www.youtube.com/watch
.
7. NOVENA A LOS CORAZONES DE LA SAGRADA FAMILIA

8. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Oremos con fe a la Familia del Redentor

9. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Enzo de la Virgen
1. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Primer Día los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús, fuente de la Salvación. Es tiempo de que las familias se consagren a los Corazones Unidos de Jesús y María, para recibir su santa protección y su especial bendición y amor. www.youtube.com/watch

2. . Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret

El Amor es el principal …More
1. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Primer Día los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús, fuente de la Salvación. Es tiempo de que las familias se consagren a los Corazones Unidos de Jesús y María, para recibir su santa protección y su especial bendición y amor. www.youtube.com/watch

2. . Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret

El Amor es el principal signo de salvación, por la iniciativa de la misericordia del Padre, nos ha enviado a el Salvador, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

3. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Los Corazones Unidos, como Dos Lámparas, están brillando uno cerca del otro, muy resplandecientes, con mensajes muy claros de misericordia, para que todos puedan ver, a los Dos Corazones que son los dos testigos en Ap.11,1-13 y los ungidos en Zc.4,1-14.
www.youtube.com/watch

5. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
Cuarto día: San José es protector de todos aquellos que aman al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, que se han unido a ellos y que promueven el pronto Reinado de Dios, en la humanidad. www.youtube.com/watch

5. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret
El corazón del Verbo Encarnado como signo y principal símbolo del triple amor con que el divino Redentor ama continuamente al Eterno Padre y a todos los hombres.

6. Novena a los Corazones de la Sagrada Familia de Nazaret

www.youtube.com/watch
.
7. NOVENA A LOS CORAZONES DE LA SAGRADA FAMILIA

NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA
DÍA 1. youtu.be/Swr9NxWQpEU
DÍA 2. youtu.be/0XybpKmGRYE
DÍA 3. youtu.be/AGZeoSe6eX4
DÍA 4 youtu.be/eaOW6r_FMpc
DÍA 5 youtu.be/0dYHIHRcxIQ
DÍA 6 youtu.be/Jzppn_ZAJvA
DÍA 7 youtu.be/9cTtJYeJBwA
DÍA 8 youtu.be/Ua5nIMORGVU
DÍA 9 youtu.be/VKp2LQNpDyQ