03:28

UN SANTO PARA CADA DÍA 11 DE JULIO - SAN BENITO

sanPablotv Benito nació en Nursia, Italia, hacia el año 480 en el seno de una familia de patricios. En su juventud cursó en Roma derecho, retórica y filosofía. En esa época dio otro rumbo a su …More
sanPablotv Benito nació en Nursia, Italia, hacia el año 480 en el seno de una familia de patricios. En su juventud cursó en Roma derecho, retórica y filosofía. En esa época dio otro rumbo a su existencia radicalmente opuesto al que llevaba: se había contaminado, en cierto modo, de la vida licenciosa de otros jóvenes coetáneos. Su hermana Escolástica le precedió en su consagración. Él comenzó retirándose a Enfide (Affile en la actualidad) para iniciar una experiencia eremítica signada por la oración, estudio, ascesis y penitencia, que ya no abandonaría. Tras veinte años de soledad, eligió el monte Subiaco para seguir retirado del mundo. Durante tres años habitó en una cueva bajo la guía de Romano, un ermitaño que moraba en otra oquedad cercana; éste le impondría el hábito monástico. La siguiente etapa le llevó a convivir con los monjes de Vicovaro, quienes le eligieron sustituto del prior fallecido. Al parecer, las exigencias de la regla impuesta por Benito no fueron de su agrado, y …More
Irapuato
Irapuato
San Pío I, papa

En Roma, conmemoración de san Pío I, papa, que, hermano de Hermas, autor de la obra titulada «El Pastor», el santo pontífice mereció con justicia esta denominación, pues como un buen pastor custodió la Iglesia durante quince años.

San Marciano, mártir

En Iconio, de Licaonia, san Marciano, mártir, que bajo el prefecto Perenio alcanzó la palma del martirio, tras pasar por muchos …More
San Pío I, papa

En Roma, conmemoración de san Pío I, papa, que, hermano de Hermas, autor de la obra titulada «El Pastor», el santo pontífice mereció con justicia esta denominación, pues como un buen pastor custodió la Iglesia durante quince años.

San Marciano, mártir

En Iconio, de Licaonia, san Marciano, mártir, que bajo el prefecto Perenio alcanzó la palma del martirio, tras pasar por muchos tormentos.

Santa Marciana, virgen y mártir

En Cesarea de Mauritania, santa Marciana, virgen, la cual, condenada a las fieras, alcanzó la palma del martirio.

* San Leoncio de Burdeos, obispo

En Burdeos, ciudad de Aquitania, san Leoncio, obispo, honor del pueblo y de la ciudad, que se distinguió como constructor de edificios para el culto, restaurador del baptisterio y discreto benefactor de los pobres.

* San Drostán, abad

En el estuario de Deer, en Escocia, san Drostán, abad, que tuvo a su cargo varios monasterios y llevó, en sus últimos años, vida eremítica.

* Santos Plácido y Sigisberto, mártires

En Disentis, en la Recia Superior, santos Plácido, mártir, y Sigisberto, abad, este último compañero de san Columbano y fundador en este lugar del monasterio de San Martín, en el cual fue el primero que coronó con el martirio la vida monástica.

* San Hidulfo, abad

En el monasterio de Moyenmoutier, en los Vosgos, san Hidulfo, que, siendo corepíscopo de Tréveris, se retiró a la soledad, pero habiendo acudido a él muchos discípulos, fundó con ellos un monasterio del que fue superior.

San Abundio, presbítero y mártir

En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, san Abundio, presbítero, que durante la persecución llevada a cabo por los musulmanes, interrogado por el juez, confesó intrépidamente la fe, lo que provocó la ira de este, que sin más le dio muerte y después expuso su cuerpo para que fuera pasto de perros y bestias salvajes.

Santa Olga, laica

En Kiev, ciudad de Rusia, santa Olga, abuela de san Vladimiro, la primera de la dinastía de los Ruriks que recibió el bautismo y el nombre de Helena, cuya conversión abrió a todo el pueblo ruso el camino del cristianismo.

Beato Bertrando, abad

En el monasterio de Grandselve, en la región de Toulouse, beato Bertrando, abad, que deseoso de establecer en su monasterio la observancia de una regla, lo agregó a la Orden Cisterciense.

* San Quetilo, canónigo regular

En Viborg, en Dinamarca, san Quetilo, canónigo regular, que puso gran interés en el funcionamiento de la escuela capitular y fue modelo de vida monástica.

Beatos Tomás Benstead y Tomás Sprott, presbíteros y mártires

En Lincoln, en Inglaterra, conmemoración de los beatos Tomás Benstead y Tomás Sprott, presbíteros y mártires, condenados a muerte en tiempo de la reina Isabel I por ser sacerdotes, aunque no se sabe con certeza en qué día de este mes fueron martirizados.

Beatas Rosalía Clotilde de Santa Pelagia Bes, María Isabel de San Teoctisto Pélissier, María Clara de San Martín Blanc y María Margarita de Santa Sofía de Barbegie d´Albaréde, vírgenes y mártires

En Orange, ciudad de Provenza, en Francia, beatas Rosalía Clotilde de Santa Pelagia Bes, María Isabel de San Teoctisto Pélissier, María Clara de San Martín Blanc y María Margarita de Santa Sofía de Barbegie d´Albaréde, vírgenes, mártires todas ellas durante la Revolución Francesa por su fe en Cristo.

Santas Ana An Xinzhi, María An Gouzhi, Ana An Jiaozhi y María An Lihua, vírgenes y mártires

En Liugongyin, pueblo cercano a Anping, en la provincia de Hebei, en China, santas Ana An Xinzhi, María An Gouzhi, Ana An Jiaozhi y María An Lihua, vírgenes y mártires, que al no conseguir de ellas que abandonasen el cristianismo, fueron decapitadas durante la persecución desencadenada por el movimiento de los Yihetuan.