Clicks222
Mario García
1

El Papa alentó al obispo de Malta a oponerse a ley de adopción gay

El Papa alentó al obispo de Malta a oponerse a ley de adopción gay
Jueves 16 Ene 2014 | 23:35 pm

La Valeta (Malta) (AICA):
El papa Francisco estaba “conmocionado” por un proyecto de ley que permitiría a las parejas homosexuales de Malta adoptar niños, por lo que alentó al obispo auxiliar de Malta, Mons. Charles J. Scicluna, a expresarse públicamente en contra, en el marco del debate sobre el tema en ese país. En unas declaraciones al periódico “The Sunday Times of Malta”, Mons. Scicluna indicó que con el Santo Padre “conversamos sobre muchos aspectos y cuando presenté el tema que me está preocupando como obispo (el proyecto de ley de adopción gay) me alentó a hablar” para expresar mi oposición.

El papa Francisco estaba “conmocionado” por un proyecto de ley que permitiría a las parejas homosexuales de Malta adoptar niños, por lo que alentó al obispo auxiliar de Malta, monseñor Charles J. Scicluna, a expresarse públicamente en contra, en el marco del debate sobre el tema en ese país.

En unas declaraciones al periódico “The Sunday Times of Malta”, monseñor Charles J. Scicluna indicó que con el Santo Padre “conversamos sobre muchos aspectos y cuando presenté el tema que me está preocupando como obispo (el proyecto de ley de adopción gay) me alentó a hablar” para expresar mi oposición.

El obispo habló en su homilía de Navidad sobre la necesidad e importancia de familias fuertes. Su preocupación se debe a que recientemente los legisladores de Malta presentaron un proyecto de ley para permitir las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de éstas.

Las informaciones sobre las palabras del Papa a monseñor Scicluna causaron sorpresa y críticas de los comentaristas de algunos medios de prensa, y el editor del blog del británico Daily Telegraph se preguntó si la revista Time le “retiraría su reconocimiento de Persona del Año” al Santo Padre.

Algunos comentaristas y medios de comunicación presentaron al papa Francisco como moviéndose hacia un cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, recordando sus comentarios en julio en su viaje de retorno de Río de Janeiro al Vaticano, “si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

Luego el Papa advirtió contra una fijación excesiva sobre temas morales, tales como la homosexualidad, en algunas personas de la Iglesia, diciendo que esta perspectiva se arriesgaba a reducir el Evangelio a un simple código moral.

Estos comentarios fueron citados por la revista de activismo gay “The Advocate”, que nombró al papa Francisco su Persona del Año 2013.

Sin embargo, en muchas ocasiones el Santo Padre también dijo que él es un “hijo de la Iglesia” que está de acuerdo con las enseñanzas morales de la Iglesia.

Francisco, cuando era arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, se opuso en 2010 a la legalización del “matrimonio” gay en la Argentina, diciendo que esta era “una propuesta destructiva del plan de Dios”.

En su participación en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC el 1 de diciembre de 2013, el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, explicó que el Papa no va a cambiar la doctrina de la Iglesia sobre temas morales, ni puede hacerlo.

En lugar de eso, dijo, el Santo Padre está ofreciendo un cambio en el énfasis, llamando a los católicos a vivir la enseñanza de la Iglesia de amar y respetar a todos los individuos mientras que se trabaja para promover el Evangelio, incluyendo la doctrina moral católica.
lramirez likes this.