Obispo de Nicaragua bajo arresto domiciliario

La policía nicaragüense inició el 5 de agosto una investigación penal contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien se opone al gobierno.

Las acusaciones son vagas. A Álvarez se le acusa de intentar incitar a los fieles a la violencia, de promover “actos de odio contra la población” y de perturbar la paz y la armonía.

El jueves estuvo confinado en su residencia. La policía le impidió salir de la casa para presidir la Eucaristía. Los fieles se reunieron alrededor de su casa.

El obispo salió a enfrentarse a la policía y a bendecir a la gente presente (vídeo de abajo). Se paseó, cantó y rezó con ellos.

En un momento dado, se arrodilló en una acera, con las manos en alto, junto a los policías que no intervinieron, lo que produjo imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El 6 de agosto, Álvarez celebró una Eucaristía casera transmitida en directo. La investigación contra él afecta también a seis sacerdotes y laicos.

El nuncio nicaragüense Sommertag fue expulsado del país en marzo, después de que las fuerzas de seguridad intervinieran su apoyo a una conspiración para derrocar al gobierno.

#newsDxgxswapkn




02:04
igork
Nicaragua es una dictadura comunista de mierda (Perdón por la expresión, pero es la verdad)
Cabe recordar que muchos curas particularmente jesuitas apoyaron la revolución sandinista, ayudaron a tumbar una dictadura capitalista que los tenía bien, y ayudaron a imponer una dictadura comunista que los tiene mal, y lo peor es que nadie reacciona y se sigue votando por guerrilleros y por locos …More
Nicaragua es una dictadura comunista de mierda (Perdón por la expresión, pero es la verdad)
Cabe recordar que muchos curas particularmente jesuitas apoyaron la revolución sandinista, ayudaron a tumbar una dictadura capitalista que los tenía bien, y ayudaron a imponer una dictadura comunista que los tiene mal, y lo peor es que nadie reacciona y se sigue votando por guerrilleros y por locos comunistas como en Colombia y en Chile, definitivamente los latinoamericanos somos de los más brutos al ir a votar.
Pero estemos tranquilos, todos estos demonios humanos caerán al abismo eterno cuando regrese Nuestro Señor Jesús.