es.news
3988

Viganò afirma: el secretario de Ratzinger fue durante dos décadas un homosexual activo

El arzobispo Carlo Maria Viganò acusa al obispo jubilado de la Curia, monseñor Josef Clemens, de 74 años, de ser un homosexual activo, según publica el 25 de mayo el sitio web LifeSiteNews.com.

Entre 1984 y 2003 Clemens fue secretario personal del cardenal Joseph Ratzinger, quien luego lo nombró secretario del Pontificio Consejo para los Laicos y lo consagró obispo en 2004.

Antes de la consagración, Viganò -entonces delegado para las Representaciones Pontificias- pidió en forma rutinaria al nuncio en Berlín, en ese entonces monseñor Giovanni Lajolo, información sobre Clemens. Lajolo respondió que había fuertes sospechas de que Clemens era un homosexual activo y se desaconsejaba hacerle obispo.

Viganò dice que Ratzinger quería el ascenso a pesar de saberlo. Cuando Ratzinger cambió a Clemens por Gänswein en 2003, hubo “bastante pelea” entre ambos, recuerda Viganò.

La página web LifeSiteNews.com se refiere a “fuentes anónimas” que afirman que Ratzinger se dirigió al cardenal de Colonia, Joachim Meisner (+2017), pidiéndole que aceptara a Clemens en su diócesis, pero Meisner supuestamente respondió: “No, por su homo[sexualidad]”. Se presume que Meisner quiso ofrecer una terapia a Clemens, quien la rechazó.

Otras fuentes anónimas dijeron a LifeSiteNews.com que el hecho de que Clemens “era y es un homosexual activo es bien conocido entre nosotros aquí en Roma”, y que es “bien conocido por sus tendencias entre los colegas de habla alemana en Roma, quienes a veces hacen bromas sobre su anterior profesión como peluquero”.

Clemens desmintió a LifeSiteNews.com, diciendo que esta afirmación “es una falsedad”. Preguntado sobre la inmoralidad de los actos homosexuales de un sacerdote, explicó que "esto lo sabe un teólogo moral que escribió su tesis doctoral en teología moral”.

El contexto de la acusación de LifeSiteNews.com es la visita de Clemens a la riquísima abadía agustina de Klosterneuburg, cerca de Viena (2020-2022), donde fue enviado como delegado papal para investigar denuncias de abusos homosexuales.

Imagen: Msgr. Josef Clemens © wikicommons, CC BY-SA, #newsOrfkmpgcja

solodoctrina
Life Site News = Viganó = Opus Dei

Ellos están dedicados a enchastrar -mediante “fuentes anónimas”- a nuestro Papa Benedicto, quien fuera el que expulsara a más sacerdotes y obispos en la Historia de la Iglesia por causa de ser homosexuales.

Paralelamente, el Opus Dei ha tenido algunos problemas con algunos de sus integrantes que son homosexuales y no los han resuelto dignamente. De lo cual, …More
Life Site News = Viganó = Opus Dei

Ellos están dedicados a enchastrar -mediante “fuentes anónimas”- a nuestro Papa Benedicto, quien fuera el que expulsara a más sacerdotes y obispos en la Historia de la Iglesia por causa de ser homosexuales.

Paralelamente, el Opus Dei ha tenido algunos problemas con algunos de sus integrantes que son homosexuales y no los han resuelto dignamente. De lo cual, naturalmente, Life Site News y Viganó no dan cuenta.
kaoshispano1
vomitivo de sodomos jerarcas
Julian tejero sojo
sodomitas asquerosos!!!!!!